Van por salarios más justos

0
106

Por Daniel Mora Valencia

 

Si bien en Jalisco el crecimiento del empleo y las inversiones han sido importantes, el gobierno del estado busca mejorar las remuneraciones de los trabajadores de la entidad, por lo cual realizará a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un análisis integral de los ingresos de los trabajadores, así lo señaló el secretario del trabajo, Héctor Pizano Ramos.

 

En este sentido precisó, “más que la percepción, nosotros estamos preocupados por instrucciones del gobernador en hacer un análisis serio e integral de lo que son los ingresos de los trabajadores en Jalisco por zona geográfica y por los diferentes sectores que tienen actividad económica en la entidad”.

 

Además indicó, lo que se busca como gobierno del estado es mejorar las remuneraciones en la entidad, “hoy tenemos empleos, estamos generando un gran número de empleos pero lo que queremos es que estén mejor pagados”.

 

Al mismo tiempo, dijo, otro deseo es que los beneficios que se están logrando en la entidad en cuanto a números de tasa de desempleo e inversión extranjera, se vean reflejados en los bolsillos de la clase trabajadora.

 

Misma que remarcó, hoy reclama que requiere ganar más ante una serie de incrementos que se vienen dando de forma paralela, justificada o injustificadamente, con el tema de la gasolina que se dio en diciembre.

 

Sin embargo, Pizano Ramos mencionó que conforme a las estadísticas que se tienen y los informes del INEGI, el promedio salarial es de tres salarios mínimos “y todos sabemos que el salario mínimo no ajusta ni para la canasta básica alimentaria que debe estar sobre los 100 pesos y el salario se quedó en 80 pesos”.

 

De ahí la posibilidad de un ajuste al mismo que podría darse en este mes o en abril, ello de acuerdo a lo señalado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en días pasados, aunque dejó en claro que el salario mínimo está siendo un referente y afortunadamente la mayoría de los trabajadores en este país no gana un salario mínimo sino más.

 

En este contexto, reiteró que lo que se busca en Jalisco es tener muy claro el diagnóstico de cuánto es lo que se gana por sector económico y por región y además buscar generar mejores condiciones de trabajo.

Dejar respuesta