Ventas del tiempo compartido en el destino llegarán a 500 MDD

0
201

Este año el tiempo compartido de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit alcanzará ventas por 500 millones de dólares, con un crecimiento de 8 a 10 por ciento con respecto al 2015, lo cual representa el 12% de las ventas a nivel nacional, informó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de desarrollo de negocio de RCI Latinoamérica.

 

En conferencia de prensa previa a la asamblea de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), indicó que en 2015 en México fueron vendidos 4 mil millones de dólares, en comparación con Estados Unidos donde se vendieron 8 mil millones de dólares, con lo cual nuestro país se ubica en segundo lugar mundial y “sin duda alguna el primer lugar en cuestión de calidad”.

 

Dicha cantidad significa que se vendieron aproximadamente 210 mil semanas a su equivalente en hotel.

 

Este año se espera un crecimiento entre 8 y 10%, “la propiedad vacacional ha sido y seguirá siendo uno de los pilares del turismo en México”.

Con respecto a Puerto Vallarta, resaltó que este año se tendrán más frecuencias aéreas que las que se tuvieron en 2008 y eso refleja la capacidad de recuperación que tiene el destino.

 

Actualmente representa el 12% de las ventas a nivel nacional, dicho de otra forma, 500 millones de dólares y mantiene el mismo nivel crecimiento de 8 a 10 por ciento que se tiene a nivel nacional.

 

“A pesar de todos los retos que hemos tenido en el país, una de las principales industrias pioneras y pilar del turismo es la de la propiedad vacacional”.

 

En el contexto de turismo en México, alrededor del 44% de las unidades de calidad de hotelería se encuentran en playas en la industria de propiedad vacacional, “incluso en los más difíciles momentos, como son la influenza, huracanes, todos los momentos críticos, el primero que ha ayudado a resarcir a un destino es la industria de propiedad vacacional porque tenemos clientes que son repetitivos, que les gusta México”.

 

Por otra parte, resaltó que la derrama promedio del turista que recurre al hospedaje tradicional es de 800 dólares, en tanto que el que llega a una propiedad vacacional es el doble, 1600 dólares, lo cual tiene que ver con que su estadía es mayor (al menos 6 días), y regularmente forma grupos más numerosos.

Dejar respuesta