Voracidad de dueños de fincas del Centro frena desarrollo: Canaco

0
89

Por Daniel Mora Valencia

 

Voracidad de propietarios de fincas en el centro de la ciudad, ha impedido a la fecha que esta zona se reactive económicamente, puesto que hasta el día de hoy continúa una gran cantidad de locales desocupados, así lo señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur.

 

A este respecto mencionó que “lamentablemente esta problemática creo que va a seguir mientras no haya esa conciencia entre los dueños de los locales sobre la actualización y la realidad de las rentas, que ya no sean en dólares, que sean en pesos entre otros, y que es mejor tener el local rentado a tres pesos a visualizarlo a seis y que no se rente y que ahí se quede tu elefante blanco”.

 

En este sentido remarcó que conoce esta realidad en varios locales de la zona centro y peor aún, ha constatado que varios dueños cuando se les pregunta por el costo de la renta de un local dicen determinada cantidad y si buscas un acuerdo te dicen, este es el precio y si quieres, lo que se traduce en que el sitio permanezca vacío por mucho tiempo.

 

“Yo he querido rentar un local en varias ocasiones en la zona y me quedo con el ojo cuadrado por la actitud que toman, no todos porque no estoy generalizando, pero eso de decir este es el precio si quieres, cuando el local lo pude haber rentado en tanto no quisiste”.

 

Gerard Guzmán subrayó que en esta situación prevalece una cuestión de actitud y de conciencia turística, ya que considera es preferible ver locales que posiblemente se estén rentando a diferente precio, pero fomentando la economía del lugar, además de que el turista prefiere ver locales ocupados que uno sí y otro no porque eso le quita atractivo.

 

Por lo que insistió en que para poder reactivar económicamente la zona, es muy importante la participación y conciencia de todos, principalmente de los dueños de los locales del centro de la ciudad, porque resulta muy raro que en la Zona Romántica es difícil encontrar un local desocupado y el resultado es que está lleno de turistas.

 

Con relación al favoritismo que se da a personas de otros estados para la venta en la zona, así como para la realización de tianguis y ferias, además de permisos de venta ambulante en playas, el presidente de Canaco Servytur precisó que ante todo debe de cumplirse un reglamento.

 

De tal manera acotó, como Cámara de Comercio pondría sobre la mesa  esta petición de cumplimiento,  ello dirigido al gobierno municipal actual y al que está próximo a tomar el cargo, que en coordinación con el estado, que serán de la misma corriente política, lo que podría ser muy positivo para Puerto Vallarta, “porque basta con que se respete el reglamento para que se puedan hacer muchas cosas”.

Dejar respuesta