Acercan oportunidades laborales a los vallartenses

0
54

Con la participación de 40 empresas y la oferta de más de mil 700 vacantes, se llevó a cabo en el malecón de esta ciudad la ‘2da Feria Turística de Empleo Puerto Vallarta 2018’, para acercar en un mismo espacio a la iniciativa privada y los buscadores de espacios para su desarrollo laboral.

 

En representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, acudió la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Emma Leticia Baca Olguín, quien destacó los esfuerzos que realiza este gobierno para generar mejores oportunidades para los vallartenses, y la sinergia que se mantiene con el sector empresarial, dependencias municipales y estatales, para que puedan acceder a los espacios laborales que necesitan.

 

“Dentro de la Dirección de Desarrollo Económico, tenemos un Sistema Municipal de Búsqueda de Empleo, donde asistimos de forma personal a las empresas en su oferta de trabajo, así como hacemos la vinculación y atención con los que buscan un empleo. Ahora mismos tenemos en esta feria un stand donde ofertamos vacantes de más de 15 empresas. Asimismo, hacemos sinergia con el Instituto de la Juventud, el Instituto de la mujer y el DIF Municipal para atender y también ayudar, a los jóvenes, mujeres y familias que se acercan a ellos en busca de empleo”, señaló.

 

Afirmó que la instrucción y vocación de este gobierno de Puerto Vallarta “es muy clara y precisa, de no bajar la guardia y seguir trabajando en pro de los ciudadanos de esta hermosa ciudad y tener el Puerto que queremos, el mejor de México”.

 

Elke Tepper García, secretaria de Trabajo y Previsión Social en Jalisco, destacó los esfuerzos que ha hecho este destino para crecer y hoy estar cara a cara con cualquier puerto a nivel mundial. Asimismo, deseó a los buscadores de empleo que encuentren la oportunidad que están buscando “y una vez que la encuentran, que la conserven porque es una manera de hacer llegar bienestar a nuestras familias”.

 

También presente en esta feria, el gerente de Recursos Humanos del Hotel Barceló, José Arturo Cruz Castellanos, resaltó el trabajo que vienen realizando tanto el municipio como el estado por la sociedad, y expresó que en los ojos de los empleadores “está la esperanza de no sólo encontrar un empleo digno, sino de también tener calles dignas que el gobierno municipal atinadamente, ha hecho con gran esfuerzo”.

 

En la inauguración de este evento, se entregaron las constancias del subprograma de Capacitación Mixta ‘Bécate’ en el hotel Barceló, que cuenta con 72 beneficiarios, además del apoyo correspondiente al Subprograma ‘Fomento al Autoempleo’, que fue para la iniciativa ‘Panadería Joel’ con una inversión de más de 50 mil pesos para la compra de herramientas que les permitan iniciar su negocio. También se hizo entrega de las tarjetas de pago para los 75 beneficiarios del programa de empleo temporal ‘Mano con Mano’, que en esta ocasión se realizó en el municipio de Cabo Corrientes.

 

En el presídium se contó también con la presencia de la regidora vallartense Celina Lomelí Ramírez; Gilberto Ortega Valdez, director general del Servicio Nacional de Empleo y Patricia Mestas Torres, directora de Vinculación Laboral de esa dependencia; Alejandra Cornejo Cornejo, directora general del Hotel Tropicana; Jorge Bañuelos, secretario general del municipio de Cabo Corrientes y Cliserio Del Real Hernández, subsecretario de Productividad y Empleo del estado de Zacatecas.

Dejar respuesta