Bahía Emprende, una gran oportunidad para la creación de nuevos negocios

0
21
“Desde que arrancamos ésta administración hemos abarcado todas las posibilidades para incentivar la activación económica, el apoyo a emprendedores, las ventanillas únicas, ferias del empleo, porque mejorar la calidad de vida de las familias depende de la generación de empleo, del desarrollo de cada comunidad, y de que los emprendedores tengan siempre oportunidades para impulsar su talento y su modelo de negocio”, señaló el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello.
De esta manera fue presentado el proyecto “Bahía Emprende”, en las oficinas municipales del Centro de Negocios de Nuevo Vallarta, programa que fue diseñado en las políticas y compromisos que desde campaña asumió el Presidente Municipal.
En este sentido, la directora de Desarrollo Económico, Claudia Guzmán, realizó la vinculación con la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y el Tecnológico Nacional de México Campus Bahía de Banderas, para impulsar a jóvenes talentos que presenten proyectos productivos, los cuales puedan ser contemplados en diferentes plataformas de apoyos de la convocatoria, misma que está disponible en la página oficial del Gobierno Municipal.
Las actividades de ponencias magistrales tendrán lugar este jueves 7 y viernes 8 en estos centros tecnológicos que además de contar con instalaciones idóneas, han mostrado toda la voluntad de su equipo de docentes para desarrollar las actividades relacionadas al programa.
Claudia Guzmán detalló que la convocatoria emitida, busca premiar hasta con $50,000.00 pesos a los proyectos productivos que inscriban los equipos de jóvenes alumnos de cualquier institución educativa de la región o de emprendedores.
Habrá ponencias, talleres y conferencias que de diciembre a enero, brindarán capacitación en temas: cómo iniciar un proyecto, cómo desarrollarlo y cómo encontrar financiamiento. Serán el INADEM el juez de los proyectos y en marzo se les entregará el incentivo económico a los integrantes proyecto ganador.
Estuvieron presentes en dicha presentación, la directora del Tecnológico Nacional, Angélica Aguilar Beltrán y de la UT, Óscar Valenzuela, recién designado en el cargo y quien fuera el primer Director de Desarrollo Económico en la anterior administración del presidente Jaime Cuevas. Ambas universidades expanderán y potencializarán los alcances de los programas de emprendurismo ya establecidos por éstas instituciones educativas de la mano del municipio y del estado, proyectando a quienes inicien sus proyectos incluso a nivel internacional.

Dejar respuesta