Con todo y prohibición, Uber opera con gran éxito en Vallarta

0
91

La empresa que opera la plataforma digital Uber dio a conocer una serie de cifras que plasman en forma palpable la penetración que ha tenido en el mercado que utiliza el taxi en Puerto Vallarta, y lo hace de una forma tan abierta, que evidencia que no tiene la menor preocupación de que exista una prohibición para que los vehículos que la operan den un servicio público pues al cabo está consiguiendo el negocio que vino a hacer a este destino turístico.

Mediante un comunicado, la firma se vanagloria de que sus “socios conductores” tienen la preferencia de los vallartenses para recurrir a su servicio a través de la aplicación.

Tan es así que “¡Puerto Vallarta se mueve en Uber!”, clama la firma a los cuatro vientos, y enseguida aporta una serie de datos interesantes:

Más de 20 millones de kilómetros recorridos; casi 55 millones de minutos en viaje; 2.7 millones de dólares de derrama económica por turismo. Y es que “turistas nacionales y extranjeros eligen día a día a Uber en Puerto Vallarta como su opción más confiable para moverse. Eso ha representado más de 50 millones de pesos en ganancias para los vallartenses”.

Refiere que solo hay 2.7 minutos de espera promedio al solicitar un viaje; el usuario que más viajó durante un mes completó 158 viajes, un promedio superior a 5 viajes por día.

Enseguida reitera sobre su impacto en el turismo: 130 mil turistas nacionales han utilizado Uber en Puerto Vallarta, el doble que de turistas internacionales (65 mil) en el mismo periodo de tiempo.

Todos estos logros sólo se pueden haber obtenido, más que con la complacencia del gobierno del estado -y sus ineficientes operativos-, con su complicidad, pues el servicio se sigue otorgando sin ningún obstáculo y la empresa no tiene el menor castigo en forma directa; los escasos afectados han sido los “socios conductores” abandonados por Uber en momentos críticos.

Dejar respuesta