Estrechan colaboración autoridades e IP en materia de seguridad

0
20

La colaboración entre el gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña y la iniciativa privada, ha sido constante y efectiva, reconoció el presidente de Coparmex Gabriel Igartúa Sánchez, durante la reciente reunión mensual de trabajo del sindicato patronal.

 

En dicha reunión, el Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, presentó los avances en materia de seguridad y detalló el plan de trabajo que incluye visitas a diferentes colonias, una mayor preparación para los policías, seguimiento al mando único y planes de capacitación para los colaboradores de las empresas.

 

De igual manera reiteró la información presentada por el INEGI en su último estudio de percepción de inseguridad, en el que Puerto Vallarta es considerada la ciudad más segura del país, por encima de Mérida, Yucatán, que venía ocupando ese escaño.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Marco Roberto Juárez González, presentó el esquema que permitirá a los organismos de la sociedad civil, participar e involucrarse en la solución de problemáticas focalizadas en materia de seguridad.

 

Señaló que en el mes de septiembre se podría contar con un plan de trabajo definido.

 

Cabe mencionar que el gremio empresarial entregó un reconocimiento a ambos representantes, por su colaboración y acompañamiento en el tema de seguridad hacia el sector empresarial.

Dejar respuesta