Fortalecen lazos de colaboración para mejorar la seguridad en Puerto Vallarta

0
94

Empresarios de COPARMEX se reunieron  con el comisario de seguridad Jorge Hernández Valencia para recibir información sobre el estado que guarda el destino en este rubro así como estrechar los lazos de colaboración. Durante la reunión Hernández Valencia dio a conocer los casos de éxito que se han generado desde su arribo a la comandancia  y la estrategia implementada para mejorar la percepción de seguridad y bajar el índice delictivo.

Explicó las razones por las que Puerto Vallarta se encuentra en el segundo lugar de las ciudades más seguras según registro del INEGI y pidió desarrollar un plan de trabajo en conjunto para mantener las cifras positivas. Reconoció  que las condiciones en las que mejor seguridad puede haber es cuando se trabaja en conjunto para desarrollar redes de seguridad donde la ciudadanía pueda contribuir siendo una alerta preventiva y de apoyo para el cuerpo de seguridad preventivo.

Por su parte el Presidente de COPARMEX, Gabriel Igartúa Sánchez, reconoció la comunicación y coordinación con el titular de Seguridad Ciudadana para atender y dar seguimiento a la seguridad del municipio, especialmente en la franja turística. Señaló además que es necesario que como ciudadanos se aporte lo necesario para desarrollar una relación de confianza con los cuerpos policiales, reconociendo la labor que desempeñan todos los días al salir de casa y arriesgar sus vidas para proteger a los ciudadanos.

“Debemos ser conscientes de que si bien puede haber elementos que no hacen honor a su función, es necesario partir de la confianza para que el trabajo pueda ser realizado. Contribuir a generar los incentivos necesarios para que la labor policiaca se reivindique y dignifique nuevamente y así lograr que la seguridad” expresó el líder empresarial.

Agregó que la única vía para mantener la seguridad es trabajar en el tema de la prevención y coincidió que es necesario que se le preste atención al tema de seguridad para que la importancia turística del destino se continúe fortaleciendo y se eviten sucesos desafortunados.

Uno de los puntos señalados por los empresarios como prioritario fue la instalación de cámaras de vigilancia que provean de información oportuna para la seguridad de la comunidad.

Dejar respuesta