Inauguran evento de innovación en Puerto Vallarta

0
48

La entidad albergará por dos días el evento de innovación con visión al futuro más grande en su tipo, el SingularityU México Summit en Jalisco, mismo que será aprovechado para construir soluciones en el ámbito local y que también sirvan para construir un mejor futuro para México, indicó el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval durante la inauguración de este encuentro en Puerto Vallarta.

“Porque hoy el ver a Singularity que voltee, por supuesto a México, que también somos parte de este gran planeta que queremos juntos construir soluciones, sobre todo a través de la innovación, del emprendimiento”, indicó Sandoval.

Singularity University es una institución académica en Silicon Valley fundada en 2008 y se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales buscando preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.

Como resultado de las giras que el Gobernador de Jalisco emprendió por el Silicon Valley, este evento se concretó con la finalidad de que México vuelva a albergarlo en un futuro cercano, manifestó Sandoval, ya que Singularity University ha apostado por la innovación en Jalisco.

“Tenerlos aquí es un gran honor, es una sueño hecho realidad, queremos que haya Singularity para muchos años más en México y gracias por esa oportunidad porque cuando estuvimos allá los visitamos, nos abrieron las puertas, nos acogieron y apostaron por innovar, arriesgaron para venir y están viendo ustedes que están en el paraíso de Jalisco, aquí en Puerto Vallarta”, dijo.

En esta ocasión Jalisco es la sede de esta iniciativa que buscará aprovechar los recursos con los que se cuentan para construir una mejor sociedad y así poder convertir a través de estas iniciativas una potencia de innovación global, indicó Vivian Lan Agami, directora de este evento en México.

Aristóteles Sandoval indicó que el modelo que lleva a cabo Singularity University, es un referente para una sociedad moderna e innovadora que busque el desarrollo de las comunidades.

“Los sistemas y el sistema de Singularity para nosotros es el modelo y el referente a seguir en una sociedad moderna, innovadora con un gran desarrollo y un ecosistema tecnológico, pero sobre todo sus comunidades de emprendedores están teniendo un éxito y estamos creciendo”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que se quiere avanzar mucho más rápido, por lo que, lo que se aprenda de estas pláticas se proyectará en la agenda del presente hacia el futuro en beneficios para la salud, seguridad, innovación, educación, medio ambiente y más.

El pasado mes de febrero, el mandatario jalisciense se reunió con los titulares de la Singularity University, en San José, California, donde declaró que Jalisco querían adelantarse al futuro.

 

PARA SABER MÁS:

 El impacto esperado en Jalisco

El Singularity Summit México en Jalisco es un encuentro sin precedentes en nuestro país, que consta de dos días en los que habrá:

·         8 ponentes internacionales

·         5 ponentes mexicanos

·         4 mesas de discusión

·         Expo de tecnología

·         Espacio de networking

·         Mil asistentes presenciales

·         10 mil estudiantes universitarios por Live streaming a nivel nacional e internacional

 

Temáticas

Robótica, inteligencia artificial, energía, realidad virtual/aumentada, impresión 3D, Machine Learning, medicina personalizada, big data, computación –redes, finanzas –economía, bioingeniería y bioinformática.

Principales ponentes

Dr. Peter Diamandis, Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de Singularity University, David Roberts, uno de los principales expertos mundiales en innovación disruptiva y tecnologías de crecimiento exponencial, y Anousheh Ansari, empresaria estadounidense de origen iraní que fue la primera turista espacial femenina y musulmana en ir al espacio.

Dejar respuesta