Investigan robo de datos a usuarios de Uber

0
130

Datos de hasta 900 mil personas registradas en México podrían haber resultado afectados luego de la filtración de que fue objeto Uber en 2016, informó la Procuraduría General de la República.

“De los 57 millones de usuarios de UBER (afectados por la filtración) a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México”, señaló la dependencia.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento los datos bancarios de ninguno de esos usuarios se encuentran en riesgo.

“A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado”, expuso en un comunicado.

En noviembre de 2016 la firma sufrió una filtración que habría puesto en riesgo los datos de hasta 57 millones de usuarios en todo el mundo.

La PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas trabajan en colaboración con la empresa tecnológica para garantizar que la información de ningún usuario del servicio esté en riesgo.

A través de la colaboración entre la institución y Uber México, ambas partes han buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios; además, la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que eviten un ataque futuro, detalló el mensaje.

Al respecto, la empresa comentó que la información expuesta tras el ataque informático no permite que una tercera persona tenga acceso a las cuentas de los usuarios afectados, además de que la información comprometida fue eliminada, lo que reduce al mínimo el riesgo de mal uso de la misma.

“Es importante confirmar, una vez más, que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos en el incidente”, detalló Uber en el comunicado.

Dejar respuesta