Profeco asegura que aumenta verificaciones a gasolineras

0
157

Este año se intensifican las acciones de verificación de las gasolineras en todo el país, informó la delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores.

“Por supuesto que estamos haciendo las verificaciones correspondientes por instrucciones del procurador, es importante señalar que se realizan a través de la Dirección General de Combustibles, la cual es de nivel nacional y entonces se hace un despliegue desde la Ciudad de México hasta las diferentes entidades de la república”.

Agregó que de hecho las instrucciones más recientes señalan que se deben de intensificar las verificaciones.

Refirió que en el 2016 se verificaron más de la mitad de las cerca de 11 mil gasolineras que existen en todo el país y la instrucción es que este año se intensifique todavía más.

Apuntó que en el estado de Jalisco en coordinación con el gobierno del estado se han estado haciendo las verificaciones no sólo en este sector, también se busca que haya buenas prácticas comerciales en todo lo que tiene que ver con productos básicos, que no haya incrementos injustificados, que haya exhibición de precios, que los precios que se exhiben sean los mismos a la hora de llegar a cajas.

Asimismo se trabaja para que todos los instrumentos de medición, como son la básculas, “vayan de acuerdo a lo que estamos pagando, son acciones que se han acentuado en los primeros tres meses del año ya que es obligación de los comerciantes tener bien calibradas las básculas así como los responsables de las gasolineras despachar cantidades exactas”.

Explicó que al visitar una gasolinera es importante buscar que tengan el holograma de verificación realizada en el 2016, lo cual significa que cumplió con la revisión, este año se hará la correspondiente al 2017 y eso nos deja ver que el proveedor cumplió con la verificación.

Agregó que existen 24 causas por las cuales se puede inmovilizar una bomba de suministro, además en la página web de Profeco se dan a conocer cuáles son las estaciones que han sido verificadas, cuáles han sido sancionadas y por qué motivo, a fin de que el consumidor tenga información que le puede ser de utilidad, pues se trata de una herramienta para que realice una mejor elección del lugar donde debe comprar este producto.

El último año fueron inmovilizadas 745 mangueras en todo el estado.

Dejar respuesta