Trabajadores de Sistecozome exigen despido en apego a la ley

0
148

El días pasados, cerca de 40 trabajadores de Sistecozome de Puerto Vallarta fueron dados de baja como parte de la liquidación de la paraestatal que realiza el gobierno del estado, sin embargo no se hizo apegado a la ley y por ello se manifestaron este lunes, en un reclamo que incluso los llevó a bloquear la avenida Grandes Lagos, a la altura de la UNIRSE.

Un grupo de conductores de unidades del transporte público en las rutas afiliadas al Sistecozome, organismo que el Gobierno de Jalisco anunció que disolverá, se manifestó a la par con una marcha por las avenidas Circunvalación y López Mateos rumbo a Casa Jalisco, en busca del Gobernador del estado, allá en la capital del estado.

Según explicaron los quejosos a medios de comunicación, 40 choferes de Puerto Vallarta fueron dados de baja el fin de semana pese a que había en marcha procesos de liquidación y jubilación, sin que hubiera socialización ni diálogo suficientes.

Los conductores se apostaron afuera de Casa Jalisco poco antes de las 13:00 horas, en espera de que los reciban para resolver su situación. Mientras tanto, los manifestantes en Puerto Vallarta marcharon hasta el kiosko de la Plaza de Armas, en la colonia Centro, donde solo exhibieron sus cartulinas y durante algunos minutos estuvieron a la espera de instrucciones.

Los trabajadores indicaron que ya no tiene marcha atrás la desaparición de la paraestatal, sin embargo exigen que sean tratados conforme a la ley porque les quieren dar una cantidad inferior a la que ésta establece.

Dejar respuesta