265 obras de agua potable y drenaje en 5 años de trabajo

0
126

Durante la actual administración de Seapal Vallarta, se ha ampliado la cobertura de los servicios de agua potable y drenaje en beneficio de miles de familias vallartenses, mejorando sus condiciones de vida.

 

Con un trabajo responsable, sensible y cercano a la población, el sistema operador ha respondido al exhorto del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, de llevar salud y bienestar a todos los rincones del municipio, con agua y drenaje a quienes por años, habían padecido sin ellos.

 

Como parte del programa Agua para Todos, a partir del año 2013 y hasta el cierre del 2017, el organismo operador suma 87 obras de ampliación a la red hidráulica y 62 a la red sanitaria.

 

Se trata de obras históricas, con las que se han abatido rezagos de hasta 40 años, como fue el caso de la introducción del vital servicio en Paso Ancho, Paso del Molino, Paso del Guayabo.

 

Destaca el caso de Campestre Las Cañadas I y II, dónde mediante la suma de esfuerzos con los vecinos, se cumplió el compromiso de llevarles agua potable y drenaje, en obras históricas y de gran valía social.

 

Asimismo, los trabajos ejecutados en siete comunidades de la zona rural, Ampliación Volcanes, Volcanes de la Montaña y Vista Volcanes, así como en diversas colonias de la delegación de Ixtapa, El Pitillal, Las Juntas y Las Palmas.

 

Cabe señalar que mediante el programa Hombro con Hombro, también se han abatido rezagos importantes cerrando circuitos manzaneros, con 136 obras de agua potable y drenaje.

Dejar respuesta