Agiliza Ayuntamiento la atención de reportes ciudadanos

0
140

Con el objetivo de dar respuesta puntual a las diferentes solicitudes ciudadanas, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña implementa el Sistema de Peticiones, a través del cual se da atención más ágil y rápida, se informó durante la comisión edilicia de Participación Ciudadana, que preside la regidora Magaly Fregoso Ortiz, en la que se dio a conocer el funcionamiento del mismo.

 

El subdirector de Participación Ciudadana, Armando Ibarría Urrutia, detalló el mecanismo bajo el que se reciben las peticiones de las juntas vecinales, además de la excelente coordinación que existe entre las dependencias municipales para su atención, por lo que el 80 por ciento de ellas se encuentran ya realizadas y el 20 por ciento restante en proceso de respuesta.

 

Señaló que es a través de los coordinadores de zona como se reciben las solicitudes, estos las hacen llegar a Participación Ciudadana y a la Dirección de Desarrollo Social, quienes las derivan a las áreas correspondientes. Se le asigna un folio el cual se informa al vecino para que esté al tanto del avance, en tanto que Participación Ciudadana le da también el debido seguimiento, y una vez concluida el mismo sistema la depura.

 

“Nos hemos adaptado muy bien ciudadanía y gobierno para darle seguimiento y así tenemos un orden y una secuencia, una respuesta más rápida a las peticiones de los ciudadanos”, precisó.

 

El funcionario municipal explicó además el proceso para la integración de los Comités de Juntas Vecinales, el cual son los mismos residentes de cada colonia quienes los eligen y a la subdirección a su cargo le corresponde realizar el proceso de renovación invitando a la mesa saliente e informando a los vecinos con 72 horas previas como lo marca el reglamento para el registro de las planillas, las cuales deberán ser un máximo de cuatro; posteriormente se hace el proceso de selección en un lugar público y en un horario en el que la mayoría de los colonos puedan asistir.

 

Apuntó que ya se trabaja en la renovación de los comités que vencieron su periodo y se espera que este mes se tenga un importante avance en el tema.

Dejar respuesta