Aprueban Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación

0
103

En aras de promover la igualdad, equidad y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en sesión edilicia celebrada este viernes, aprobó por unanimidad, en lo general y particular, el Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el municipio, siendo Puerto Vallarta punta de lanza en la materia.

 

Dicha propuesta fue presentada de manera conjunta en su momento por los regidores con licencia Magaly Fregoso Ortiz y Juan Solís García, a solicitud del colectivo LGBT que preside Héctor Ramírez Betancourt, a fin de lograr la igualdad y el respeto a todos los sectores de la población, previniendo y eliminando todas las formas de discriminación en la ciudad.

 

Durante el análisis y discusión del tema, se dio a conocer que Puerto Vallarta ha avanzado de manera importante a este respecto, incluso más que la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo una lucha de las diferentes asociaciones desde hace varios años, además de que hay algunas recomendaciones por parte de organismos de Derechos Humanos.

 

El dictamen fue aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular por el pleno edilicio, con algunas modificaciones a diversos artículos que plantearon regidores.

 

Por otra parte, en la sesión de Ayuntamiento se aprobó la ampliación del contrato celebrado con las empresas Veridos e Iecisa para realizar el enrolamiento y validación biométrica para la expedición de pasaportes, que permite a la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúe prestando este servicio a la comunidad.

 

De igual forma se turnaron a comisiones para su análisis, estudio y posterior dictamen, varias iniciativas de algunos regidores, entre las que se encuentra el registro de la marca Fiestas de Mayo de Puerto Vallarta, la transición al uso de materiales biodegradables de manera paulatina en los establecimientos de la ciudad, así como el acuerdo de coordinación entre la Contraloría del Estado y el Gobierno Municipal, entre otras.

Dejar respuesta