Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan Operativos de Seguridad

0
162

Con la finalidad de sumar esfuerzos, para impulsar acciones preventivas y de vigilancia en Puerto Vallarta; autoridades Municipales, Estatales y Federales, continuaron en conjunto,  acciones para inhibir conductas fuera de la ley y evitar la comisión de ilícitos;  brindando seguridad a los ciudadanos y visitantes.

 

Éste fin de semana elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Reglamentos Municipales, así como personal de la Fiscalía General del Estado, la Fuerza Única Regional, Policía Federal,  la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaria de Marina; realizaron un operativo en diez puntos simultáneos,  por avenidas y calles, en diferentes puntos de la ciudad, conforme a la establecido en Ley y Reglamento de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado,  para verificar y sancionar violaciones en la materia.
Además se han implementado  recorridos en centros nocturnos; almacenamiento y venta clandestina de  combustible, revisión a corralones y negocios de venta de partes usadas de vehículos.
Como resultado, se tiene:
¤.- Un total de 104  cédulas de infracción a motociclistas por diferentes motivos, entre ellos no traer casco, licencia de conducir y tarjeta de circulación.
¤.- 25 motocicletas aseguradas, por falta de documentos.
¤.- 54 automovilistas infraccionados, por falta de tarjeta de circulación, licencia para conducir, no usar cinturón de seguridad y con vidrios polarizados.
¤.- 3 vehículos asegurados, de los cuales dos fueron por falta de documentos y *uno con reporte de robo,*
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, aseguro 30 bidones de cincuenta litros de diésel cada uno,  los cuales se encontraban ubicados en la parte exterior de un taller mecánico, por no contar con alguna medida de seguridad, motivo por el cual se levantó un acta administrativa al propietario; y el hidrocarburo fue retirado del lugar, por no contar con la autorización de las Unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, además de significar un riesgo para la población a quien se le invita a denunciar este tipo de situaciones.
También el personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos, levantó  03 actas administrativas a centros nocturnos, de la colonia Agua Zarca; además de imponer la clausura como medida de seguridad, por detectarse presuntos menores en el interior consumiendo bebidas alcohólicas.
Por su parte personal de la Fiscalía Regional,  aseguró dos vehículos; uno con reporte de robo en un negocio de auto partes  y el otro con el motor remarcado, en un taller mecánico.
Como resultado de las acciones conjuntas que se han venido realizando de manera coordinada,  entre los tres niveles de gobierno.
El titular de la dependencia policial, Jesús José Rodríguez Campoy, dijo que con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, las autoridades involucradas en mantener y preservar la seguridad, continuarán trabajando de manera conjunta y permanente.
“Los operativos han sido aceptados de manera positiva por la ciudadanía, quienes incluso han pedido a las fuerzas municipales, estatales y militares, realizar con más frecuencias estas acciones” refirió Rodríguez Campoy.
Por lo anterior el jefe de la policía afirmó que estos operativos se seguirán realizando, por todo el municipio; para que la comunidad se sienta segura y confiada, asimismo solicitó la comprensión y a  su vez la colaboración de la comunidad, para reportar cualquier situación anómala, o que genere sospecha en temas de seguridad; reportándolo al 066.

Dejar respuesta