Certificación a la Calidad del Agua, resultado del trabajo en equipo

0
21

Seapal Vallarta es un organismo que se destaca a nivel nacional, por la eficiencia en sus procesos operativos, comerciales y administrativos, lo que redunda no solo en la calidad del servicio, sino en reconocimientos que lo avalan.

En ese sentido, durante el 2018, gracias a un trabajo continuo, permanente y coordinado entre sus áreas, la paraestatal consiguió la revalidación del Certificado a la Calidad del Agua que emite la Secretaría de Salud Jalisco y la Coprisjal, con lo que suman 27 años consecutivos otorgando a la población y visitantes del destino, agua apta para consumo humano.

El área de Distribución de Agua Potable, realiza labores de mantenimiento preventivo, con desfogues programados a las tuberías, a fin de eliminar residuos de Hierro y Manganeso,  los cuales resultan inofensivos para el ser humano, aunque su presencia en el agua causa turbiedad.

La conservación de los pozos profundos, galerías filtrantes y tanques del sistema, -destacando en este último rubro la rehabilitación de 21 instalaciones en la actual administración-, son acciones que coordina y ejecuta el Departamento de Producción de Agua Potable.

El área de Calidad del Agua, tiene en su encomienda el proceso de potabilización del vital líquido en las cinco plantas destinadas a ese fin; además llevan un control de desinfección del recurso en el que utilizan hipoclorito de sodio a efecto de cumplir con la normativa

En colonias y delegaciones en las que no existe infraestructura hidráulica, Seapal lleva su servicio gratuito de pipas, cumpliendo con la norma para el abastecimiento mediante ese medio, para que el agua de calidad no falte en los hogares vallartenses.

El Laboratorio del organismo, se encarga de monitorear y garantizar que el producto esté dentro de la normativa nacional vigente, en el marco de un programa de muestreo de manera aleatoria en pozos, tanques, red de distribución y pipas, a fin de tener cobertura en todos los niveles del proceso.

La QFB. Elba Soraya Topete Camacho, responsable del área de Laboratorio, resaltó la importancia del trabajo realizado en base a manuales y procedimientos, registrando las actividades en bitácoras, lo que da certeza y facilitando el trabajo cuando llega el tiempo del proceso de certificación.

Reconoció que aunque el área operativa es el núcleo fundamental para revalidar cada año este distintivo, la labor de cada miembro de la Familia Seapal es importante para ese fin, toda vez que somos un conjunto de personas que colaboramos para dar un buen servicio a los vallartenses”, finalizó.

Dejar respuesta