Destacan contribución de Seapal en Playas Limpias de Puerto Vallarta

0
111

Seapal Vallarta fue el anfitrión de la 83 Reunión Ordinaria del Comité Interestatal de Playas de Playas Limpias Jalisco – Nayarit, a la que asistieron miembros de órganos de los tres niveles de gobierno, que coordinan esfuerzos en la región para la obtención de estas certificaciones.

El titular de la paraestatal, Lic. Andrés González Palomera, manifestó en entrevista previa al evento, que para Seapal es fundamental formar parte de estas actividades, toda vez que su eficiente trabajo en materia operativa, contribuye a los reconocimientos en la materia que ostenta el destino

“Esto representa un aumento en el factor de competitividad, ya que la economía derivada de las actividades turísticas, se ve fortalecida con mayor número de visitantes, lo que a su vez repercute en una mejor calidad de vida para las familias vallartenses”, declaró.

El Gerente Operativo, Manuel Acosta Padilla, en la exposición de motivos del foro, indicó que se busca dar seguimiento al monitoreo de la calidad del agua y recepciones de saneamiento, que coadyuvan  a cumplir con los objetivos fundamentales del Programa Nacional de Playas Limpias.

Señaló que en el caso de Seapal Vallarta, se trata el 100% de aguas residuales, y en los últimos tiempos se ha ampliado la red de recolección del sistema de alcantarillado, al igual que la línea morada para el reúso de agua tratada, en un esfuerzo por contribuir de forma responsable en el ciclo urbano.

El Ing. Joel Hernández Gómez, Coordinador Regional de Atención a Emergencias y Consejos de Nayarit en el Organismo de Cuenca Lerma – Santiago – Pacífico de la Conagua, resaltó la contribución de Seapal para la obtención de Playas Limpias en Puerto Vallarta.

“Me quedé satisfecho y sorprendido de todos los logros que han obtenido, ha sido un trabajo con mucho esmero y esperemos seguir adelante con ellos para ampliar los beneficios y tener más galardones. Agradecemos el lugar y la atención que nos han dado”, sostuvo.

A nombre del director de Seapal, fueron entregados reconocimientos por su apoyo y colaboración en la LXXXIII  Sesión Ordinaria del Comité interestatal de Playas Limpias Jalisco – Nayarit, al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas; al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy y a la Comisión Nacional del Agua.

Dejar respuesta