Detienen a sujeto por los supuestos delitos de violación y robo

0
51

Elementos del Área Turística de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, lograron la detención de un sujeto, luego de haberse introducido sin autorización a una finca donde él laboraba y supuestamente abusó sexualmente de una inquilina, a quien además le robó dinero y un teléfono.

El reporte policial indica que aproximadamente a las 04:00 horas, estando a bordo de la patrulla del área, los oficiales recibieron un reporte que por la calle Manuel M. Diéguez de la colonia Emiliano Zapata, se escuchaban gritos de una mujer que pedía auxilio.

Al arribar al lugar, se encontraba una puerta de acceso controlado, llegando minutos después un hombre de 65 años, el cual tenía llaves de la puerta principal e informó no tener de las demás puertas, pero dijo haber escuchado gritos de una inquilina que vivía arriba pidiendo auxilio, por lo que se solicitó apoyo a Protección Civil y Bomberos, para poder romper la chapa, autorizando el administrador.

A los pocos minutos arribó la unidad B-69, rompiendo la chapa de la puerta para el segundo piso con pinzas -autorizando el administrador en todo momento- se rompió el candado de una puerta e ingresaron al patio del domicilio, donde observaron una puerta con vidrios quebrados y en el interior dos personas (un masculino y una femenina).

Le hablaron a la dama por su nombre y con señas pedía auxilio, por lo que se rompió la segunda chapa, ya que peligraba la femenina porque el tipo le tenía la boca tapada con su mano e ingresando al domicilio rápidamente se le detuvo.

Entrevistaron a la victima, informando que a las 03:00 a.m. se encontraba en su domicilio cuando escuchó que quebraron el vidrio de la puerta que da al patio y reconoció al trabajador de mantenimiento en el edificio que renta y le gritó: “vete de aquí…” en varias ocasiones, pero no hizo caso y abusó de ella.

Por ello se le llamó al agente del Ministerio Público, quien ordenó hicieran llegar al sujeto, por lo que le leyeron sus derechos informándole que quedaba formalmente detenido Ricardo “N” (43 años), originario de Veracruz, a quien le apodan el “Emanuel”, de oficio electricista.

La presunta afectada informó faltarle dinero y un teléfono celular, y al revisar al detenido la bolsa izquierda del pantalón le encontraron la cantidad de 10 mil 500 pesos, y en la otra bolsa un teléfono marca Iphon gris, manifestando la dama ser pertenencias de ella, por lo que se realizan las actas correspondientes, por los delitos de robo, lesiones, daños y violación.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Dejar respuesta