Empezó en Las Palmas “Miércoles Contigo”

0
204

Con la atención directa a cientos de ciudadanos, el alcalde Arturo Dávalos Peña, puso en marcha en la delegación de Las Palmas el programa ‘Miércoles Contigo’, en donde acompañado por la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, regidores, el secretario general del ayuntamiento y los directores de las diferentes dependencias municipales, escuchó y dio respuesta puntual a las solicitudes de esta comunidad y de las agencias municipales cercanas.

 

Con este programa, se acercan a las familias vallartenses los diversos servicios que ofrece el ayuntamiento en materia de seguridad, desarrollo social, servicios públicos, obras, educación y diversos apoyos, estableciendo con los ciudadanos un estrecho lazo para trabajar unidos en la solución de sus problemas y mejorar sus condiciones de vida.

 

El alcalde Arturo Dávalos precisó que este programa permite mantener esa cercanía hacía los vallartenses que ha caracterizado a su administración, facilitando además el acceso de los vecinos a sus autoridades municipales, ahorrándoles tiempo y dinero para que puedan ser atendidos de una mejor manera.

 

“El compromiso es con ustedes, es tener este enlace, esta comunicación entre pueblo y gobierno. Estamos acercando a los funcionarios para que no vayan ustedes hasta sus oficinas, estamos moviendo al gobierno a cada una de las delegaciones para escucharlos, para platicar con ustedes, para ponernos de acuerdo, para trabajar en conjunto porque así es como se resuelven los problemas y darle seguimiento a las peticiones que nos hacen”, indicó el primer edil.

 

Explicó que a través de este programa, cada semana se visitará una de las delegaciones municipales para atender a su gente y se regresará en un mes a la misma delegación para dar seguimiento a los temas que se exponen y conocer el avance que se tiene. Muchos de los reportes son atendidos en el momento por el personal del ayuntamiento, mientras otros más, reciben el seguimiento necesario hasta su resolución.

 

Necesitábamos un gobierno así, aseguran ciudadanos

 

Una de las personas que acudió a esta jornada, fue la señora María del Carmen Amador Camarena, vecina de El Zancudo, quien felicitó al alcalde por este programa, “yo estoy fascinada, tenía hambre de un gobierno así, que nos escuchara, que se arrimara, porque era cosa de estar vuelta y vuelta, de si nos hacían caso; ahorita mire nada más que chulada que vengan a ver que necesitamos y poner acción. Tenemos un pendiente de una poda y tala de un árbol que está en peligro ahí la comunidad y me voy ya con el equipo para hacerlo y traemos muchos proyectos y muchas peticiones, muchas necesidades que van a caminar”.

 

Se dijo satisfecha por saber que Puerto Vallarta tiene un gobierno que le está cumpliendo, “el presidente nos está cumpliendo, nos está ayudando bastante. No cualquiera sale de su oficina y viene a nuestras comunidades, generalmente nada más se les sube el puesto y ya no los volvemos a ver, nada más en el periódico y mira qué bonito que venga y también la señora Dávalos que también nos atiende personalmente cuando vamos a solicitar ayuda, y pues son gente muy sencilla, del pueblo, lo que de verdad necesitábamos”.

 

 

 

Dejar respuesta