Fortalezas de Seapal contribuyen a competitividad de Puerto Vallarta

0
243

Durante el Foro “La Importancia de los organismos del Agua en el Desarrollo y Competitividad de las comunidades”,  César Abarca Gutiérrez, director de Seapal, señaló que la calidad en la prestación de los servicios del sistema operador, han sido fundamentales para que Puerto Vallarta sea una de las ciudades más competitivas del país.

Lo anterior, en el marco de la XXX Convención y Expo ANEAS que desarrolla en la ciudad de Tijuana, Baja California; en la que mediante ponencias, foros y cursos, Seapal continúa ratificando su liderazgo y ejemplo a nivel nacional, exponiendo casos de éxito para que puedan ser replicados en otros municipios del país.

César Abarca  indicó que la calidad del agua que se entrega a los habitantes  y sector turístico, la preservación del medio ambiente que se logra saneando el 100% de las aguas residuales y las mejoras a la productividad del campo con la incorporación de biósolidos a suelos de uso agrícola, representan fortalezas esenciales para el bienestar de los vallartenses y el desarrollo del destino.

El foro contó con la destacada participación del Ing. Ramón Aguirre Presidente de la ANEAS; Dr. Gerardo López, de la Universidad de Sinaloa; Francisco Muñiz Pereyra de Conagua e Ing. Humberto Blancarte de Aguacalientes.

En la actividad también se mencionó que no se puede pensar en una ciudad competitiva sin servicios públicos de calidad, que se otorguen no sólo a las unidades económicas, sino a toda la población en general

Asimismo, el miércoles 09 de noviembre, el titular de la paraestatal moderó la mesa de diálogo, “La inversión en el capital humano: Ruta para la eficiencia de los sistemas de agua”, la cual contó con la participación de expertos en el tema a nivel nacional e internacional.

En su participación, precisó que entre los empleados de Seapal, hay un promedio de 12 años de antigüedad, lo que habla del buen ambiente que se ha generado gracias a la capacitación que han recibido.

Como conclusiones, los panelistas coincidieron en que la capacitación es un incentivo para todo aquel que la recibe, pero eso debe de estar integrado a los mecanismos de promoción y permanencia del personal en los organismos operadores de agua.

Dejar respuesta