Gestionan 29 Mdp para obra pública

0
107

Una vez más las gestiones realizadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ante las diferentes instancias de gobierno, dan frutos en beneficio de Puerto Vallarta, al lograr la asignación de 29 millones de pesos más para obras de infraestructura vial y educativa del municipio.

 

Así lo dio a conocer el alcalde vallartense en el marco del programa ‘El Puerto que Queremos’, que se llevó a cabo el pasado sábado en el sector 25, cuyas actividades iniciaron en el parque de la colonia Barrio Santa María, con la participación de funcionarios, directores y personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento, con el apoyo de vecinos de esta zona.

 

“La verdad estamos muy contentos porque este gobierno sigue avanzando y dando resultados. Logramos bajar recursos por 29 millones de pesos para este Puerto Vallarta que queremos. Es una gran labor de gestión y tocar puertas para poder traer más recursos para nuestro destino es una gran satisfacción”, enfatizó el primer edil.

 

Detalló que de este recurso, se destinarán 8 millones de pesos para la pavimentación de la carretera 200 desde playa Palmares a Boca de Tomatlán, al ser este el tramo faltante de este revestimiento; 8 millones de pesos más, se invertirán en la construcción de la carretera que une a las comunidades de El Ranchito y Santa Cruz de Quelitán.

 

Otros 8 millones de pesos se utilizarán en obras para el mantenimiento de escuelas, y 5 millones se aplicarán en la construcción de la calle Aguacate en la delegación de Ixtapa.

 

Agregó que para definir estos proyectos, en los siguientes días se tendrá la visita del secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado, Netzahualcóyotl Ornelas, para hacer un recorrido y poder aterrizar oficialmente este monto económico en la ciudad.

 

Vecinos y funcionarios rehabilitan 11 espacios públicos

 

Tras dar el arranque oficial a las acciones del programa ‘El Puerto que Queremos’, funcionarios de las diferentes áreas del ayuntamiento en coordinación con los vecinos, rehabilitaron un total de 11 espacios públicos de las colonias Barrio Santa María, Agua Azul, Hermosa Provincia, Ignacio L. Vallarta, Lomas del Pedregal, Bugambilias, La Herradura y Campestre Las Palmas, así como el canal de la avenida Paseo de Las Palmas.

 

En todo el sector se realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento de plazas, parques y áreas verdes; poda, arreglo de luminarias, rehabilitación de calles con bacheo y reparación con los módulos de maquinaria.

Dejar respuesta