Imparten curso de manejo a la defensiva a personal de CFE

0
74

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, pertenecientes al área de prevención del delito, impartieron curso-taller a personal de la Comisión Federal de Electricidad, con el tema: Manejo a la Defensiva.

Los objetivos del manejo defensivo son: la prevención, el aplicar las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, y, el modificar el cambio de conductas y actitudes detrás del volante; para conducir de una manera segura, responsable y legal.

Se vieron temas como el uso del cinturón de seguridad, respeto a los señalamientos, chequeo del vehículo antes de salir a laborar, no conducir en exceso de velocidad y sus consecuencias, así como temas legales en caso de accidentes.

También el cuidado a los peatones en las calles, distracción, conducción nocturna, así como condiciones ambientales y emergencias durante el manejo y como atenderlas.

El curso fue muy bien recibido por el personal y sus dirigentes, quedando el compromiso de seguir impartiendo estos cursos para beneficio de los empleados, que en esta ocasión se reunieron en las instalaciones del sindicato un total de 30 personas.

Las empresas pueden aplicar distintas acciones para la prevención de los accidentes viales laborales y así reducir su índice de siniestralidad, con los siguientes beneficios para la empresa: garantizar la máxima seguridad a sus empleados; evitar bajas laborales y pérdidas de beneficios en la empresa; contribuir a la mejora de la seguridad vial de la sociedad; mayor implicación en la responsabilidad social corporativa y el retorno de la inversión.

Con estas acciones la dirección de seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, bajo el mando del comisario Jorge Misael López Muro, se sigue refrendando el compromiso con las instituciones públicas y privadas de ayudar en la capacitación, en materia preventiva para evitar algún tipo de delito o incidentes.

Dejar respuesta