Inician traslado del rastro a las nuevas instalaciones

0
87

A fin de dar cumplimiento a la entrega del predio donde se ubica el viejo rastro municipal y garantizar el servicio a tablajeros e introductores, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio inicio al traslado de instalaciones y equipo al nuevo espacio que ocupará el matadero, en la delegación de Ixtapa.

 

El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, informó que los plazos para desocupar el terreno del rastro actual ya se cumplieron y por ello se trabaja intensamente para terminar de habilitar el nuevo edificio y completar el traslado, lo cual se realiza de manera paulatina.

 

Estimó que el proceso de cambio de instalaciones podría concluir hasta finales de junio, ya que los trabajos van a la par de los avances de construcción del nuevo rastro municipal. Indicó que actualmente ya opera el área de sacrificio de aves, y falta concluir las áreas de matanza de ganado bovino y menor.

 

“”Estamos trabajando en cambiarnos pero de forma paulatina, para darle certeza a los tablajeros que son los más importantes para el rastro”, precisó Domínguez Monroy, y agregó que en días pasados supervisó los avances de las nuevas instalaciones, que deben cumplir una serie de especificaciones y requisitos para que opere de manera formal.

 

Apuntó que una vez que se haga el traslado del equipo de matanza de ganado bovino, necesariamente se tendrán que paralizar las actividades del rastro, pero será en el menor tiempo posible para no afectar a los tablajeros e introductores, ni se genere desabasto de carne por esta situación.

Dejar respuesta