Inició la consulta pública del plan parcial del Distrito Urbano 7

0
244

Este lunes 26 de septiembre inició la consulta pública del plan parcial del Distrito Urbano 7, en la que por determinación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta durante un mes los ciudadanos podrán hacer observaciones y sugerencias a la propuesta de la Dirección de Planeación Urbana y Ecología.

 

El titular de esa dependencia, Juan Manuel Macedo, y Adriana Guzmán Jiménez, titular de la jefatura de Instrumentos Urbanos, en mesa de información indicaron a los asistentes que el propósito del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña es hacer partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones de la comuna.

 

Por ello, la propuesta del Plan Parcial del Distrito Urbano 7 es llevada a consulta pública del 26 de septiembre al 26 de octubre, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas, así como en la presidencia municipal y las oficinas del DIF, donde se muestran el proyecto, una síntesis y los 46 planos que contiene, los más significativos de los cuales fueron ampliados y se exhiben en dichos sitios.

 

Además en la página web del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se puede consultar el documento y enviar las observaciones, todas las cuales serán respondidas aunque no sean procedentes.

 

El Plan Parcial de Desarrollo Urbano es un instrumento para normar las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento dentro del área de aplicación previstas en los programas y planes de desarrollo urbano, que bien realizados tienen numerosos impactos positivos y la consulta pública es el mecanismo mediante el cual se solicita a la ciudadanía sus opiniones y propuestas sobre los elementos de los planes y programas de desarrollo.

 

Habrá otras dos mesas de información, el 5 de octubre en el DIF y el 19 de octubre en la presidencia municipal, en ambos casos de 09:00 a 11:00 horas. Tras la consulta, el documento regresa a la oficina de Instrumentos Urbanos para tomar en cuenta las observaciones y adecuar el proyecto cuando tienen sustento legal. Enseguida se hará público durante 15 días en la sede de Planeación Urbana y después se hará llegar a la Comisión de Ordenamiento Territorial.

 

El Distrito Urbano 7 ocupa la parte oriente de la cabecera municipal, tiene una superficie de 941.54 hectáreas, colinda al Norte con el cauce del Río Pitillal, al Este con la montaña y el límite de Centro de Población, al Sur con el Distrito Urbano 8, al Suroeste con la avenida Luis Donaldo Colosio y al Noroeste con la avenida Francisco Villa. Se integra de 39 colonias y 8 fraccionamientos.

 

Dejar respuesta