Intensifica César Abarca gestión de recursos para Puerto Vallarta

0
404

El director de Sepal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se reunió con el Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, José Ignacio Pichardo Lechuga, quién brindó su respaldo y apoyo al proyecto de Rehabilitación del Colector Centro – Norte de Puerto Vallarta.

El titular de la paraestatal, se mostró contento y satisfecho al culminar este primer acercamiento durante una nueva gira de trabajo por la capital del país, toda vez que se logró exponer el panorama actual de las necesidades de inversión del organismo operador, así como las fortalezas que lo sitúan como un referente entre las instituciones públicas de la república mexicana.

Con ello -señaló- se ha dado otro paso importante para la obtención de más recursos que permitan culminar de manera integral, con una obra prioritaria para el bienestar y salud de los habitantes y visitantes de uno de los principales polos turísticos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el Diputado Federal, Ignacio Pichardo, indicó que los 500 millones de pesos en inversión que requiere el colector para su rehabilitación,  es una prioridad en la agenda legislativa.

Puntualizó que el tema será llevado ante la subsecretaria de Hacienda,  Vanessa Rubio Márquez, en virtud que el Estudio Costo – Beneficio Socioeconómico de dicho proyecto, ya cuenta con registro de cartera pública de inversión en el órgano federal.

Reconoció el liderazgo de  Seapal Vallarta a nivel nacional, cuyos procesos e indicadores, “deben ser tomados como ejemplo por otros sistemas operadores de agua en el país”, culminó.

 

Dejar respuesta