Logra Seapal Vallarta la 27° Certificación a la Calidad del Agua

0
44

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, logró revalidar la Certificación a la Calidad del Agua que emite la Secretaría de Salud Jalisco y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco.

Son 27 años consecutivos y 7 en la delegación de Las Palmas, en los que el organismo operador ostenta este distintivo, con el cual cumple con la normativa NOM-127-SSA1-1994, NOM-179-SSA1-1998 y NOM-230-SSA1-2002, para que el vital líquido que se distribuye a la población y franja turística, cuente con las características fisicoquímicas y bacteriológicas para considerarse apta para consumo humano.

En el marco de una reunión con responsables de las áreas involucradas en este proceso, el Lic. Andrés González Palomera, hizo un reconocimiento al equipo de trabajo por esa extraordinaria labor que se realiza en beneficio de Puerto Vallarta y que le otorga un importante diferenciador como polo turístico.

“Con su esfuerzo, tenacidad y responsabilidad, han hecho posible una vez más la obtención de este certificado que además representa un orgullo para todos los vallartenses”, expresó al presentar el certificado.

En ese sentido, externó un agradecimiento, “porque no solo soy funcionario, también soy un ciudadano que quiere mucho a Vallarta, aquí nací, aquí nos hemos desarrollado y pensamos quedarnos a vivir.  Es muy importante el que tengamos ciudadanos contentos con el servicio y además sanos por la calidad del recurso”, afirmó.

Por su parte, la QFB Soraya Topete Camacho, quién suma 15 años siendo gestora y coordinadora de los procesos que permiten obtener el certificado, resaltó los resultados satisfactorios obtenidos, lo que a su vez es un reflejo del trabajo en equipo.

Agregó que la paraestatal continúa cumpliendo con creces lo establecido por la norma. “Las personas involucradas en esas tareas, buscan cada día la manera de aportar ese extra para seguir haciéndolo mejor”.

Cabe mencionar que a la reunión también asistió Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo; Horacio Ramírez Rodríguez, responsable de Producción de Agua Potable; Alejandro Padilla Viorato, jefe de Distribución de Agua Potable; Pedro Lorenzo García, jefe de Atención a Usuarios; así como los responsables de Plantas Potabilizadoras, Eliseo Moreno Covarrubias y José Alberto Colín Ponce.

Dejar respuesta