Pipas suministran 5 millones de litros de agua potable al mes

0
44

Con seis pipas que atienden de manera gratuita en 43 colonias y puntos de referencia del municipio, Seapal Vallarta refrenda su vocación de servicio y su sentido social, dotando de agua potable de calidad certificada a quienes más lo necesitan.

Víctor Manuel Álvarez,  Jorge Gómez Barriga, Pedro Hernández Topete, José Romero Joya, Gabriel Fregoso Ramírez y José de Jesús Hernández González, coordinados por Arturo Lamas, son los responsables de llevar estos camiones cisterna a las comunidades que no cuentan con infraestructura hidrosanitaria, para que el agua no falte en los hogares vallartenses.

El abastecimiento por medio de pipas, forma parte de un operativo permanente, en el que se llenan tinacos bajo las normas de la Secretaría de Salud Jalisco y la Coprisjal, por lo cual esta acción está contemplada por dichas instancias en la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta la paraestatal durante los últimos 27 años.

“La indicación del señor gobernador, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido estar en los lugares donde aún existe rezago, para que más familias puedan tener acceso al agua apta para consumo humano, que se ofrece mediante este servicio certificado”, expresó al respecto el Lic. Andrés González Palomera, director general del organismo.

En el año 2018, se promedia una dotación de 5 millones de litros de manera mensual. Además, entre el 2013 y 2017,  fueron alrededor de 243 millones de litros de agua potable que se suministraron a la población mediante 22 mil 512 viajes.

Las pipas están a disposición de la ciudadanía, con un horario de 5:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, teniendo como prioridad atender las emergencias que se presenten durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dejar respuesta