Si extravía o le roban placas el auto debe denunciarlo

0
105

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa a los automovilistas que perdieron o les fue sustraída una o las dos placas de su vehículo, que a fin de protegerse jurídicamente en caso de que se le dé un mal uso, la primera acción que deben llevar a cabo en el momento en que se percaten del hecho, es levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente llevar a cabo, en cualquiera de las Oficinas de Recaudación Fiscal de esta Secretaría, los trámites de “Baja” del Padrón Vehicular estatal y el de “Alta” para obtener un nuevo juego de láminas.

 

Para efectuar el trámite de Baja y Alta (reposición) ante la SEPAF, el propietario del automotor debe presentar los siguientes documentos en original y copia:

 

·Denuncia de pérdida o robo presentada ante la Fiscalía. Los automovilistas que realicen la denuncia desde la página electrónica  http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/denuncia/, deberán acudir posteriormente a la FGE con el documento que les arroja el sistema para que les sea firmado y sellado por esa institución a fin de que la impresión simple de dicha denuncia adquiera el valor jurídico con el que podrá realizar cualquier trámite posterior sin mayor problema.

·Llevar la placa del vehículo, en su posesión, en caso de que sólo una de las láminas haya sido extraviada o robada

·Factura original del vehículo

·Último pago de Refrendo

·Identificación oficial (INE/IFE, pasaporte, Cartilla Militar, licencia de conducir)

·Comprobante de domicilio, no mayor a 90 días

·Clave Única de Registro de Población (CURP)

·Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave

·Correo electrónico

 

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, el trámite de “Baja” vehicular tiene un costo de 309 pesos y la reposición de las láminas mil 164 pesos. Sin embargo, de existir algún adeudo fiscal, el automovilista deberá solventarlo.

 

Los trámites de “Baja” y “Alta” (de la o las láminas extraviadas o robadas) se realizan en cualquier Recaudadora estatal, excepto en los siguientes casos, en los que se deberán concluir en un Centro de Validación Vehicular:

 

·Cuando el actual poseedor de dicho vehículo no haya efectuado aún el Cambio de Propietario

·En el caso de que el Cambio de Propietario se haya efectuado en un período menor a 60 días

 

Para mayor información al respecto, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.

EL DATO:

Denuncia por robo o extravío de la o las placas del vehículo ante la Fiscalía General del Estado (FGE):

ØPresencial: Acudir a la FGE que se ubica en Calle 14, número 2550, Zona Industrial, en el municipio de Guadalajara, en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas; fines de semana y dí­as festivos 09:00 a 14:00 horas.

ØVía página electrónica: Ingresar a la liga: http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/denuncia/, posteriormente deberá presentarse a la FGE para que le sea firmado y sellado el documento que arroja el sistema al concluir la denuncia en línea.

ØTrámites ante la SEPAF: “Baja” vehicular tiene costo de 309 pesos para automóviles, 50% híbridos y eléctricos exentos; y $155 para motocicletas, la reposición de láminas “Alta” 1,164 pesos, híbridos 50%, personas con discapacidad 574 pesos, eléctricos exentos y motocicletas 264 pesos.

Dejar respuesta