Socializan con vecinos y comerciantes obra del Subcolector Educación

0
26

Atendiendo la indicación del director de Seapal Vallarta, Lic. Andrés González Palomera, personal de ese organismo realizó labores de socialización con vecinos y comerciantes que se ubican en las inmediaciones de la obra de rehabilitación del Subcolector Educación.

En dicha actividad, la cual ha sido un sello de la actual administración del sistema operador, los funcionarios de la paraestatal encabezados por el Ing. Héctor Robles, responsable de Recolección de Aguas Residuales y la Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación,  informaron acerca de los avances de obra, pormenores del proceso constructivo y aumento de metas.

El Ing. Héctor Robles, explicó que con esta obra de rehabilitación integral, el organismo pondrá fin a una problemática añeja, para evitar derrames de aguas negras en la Avenida Politécnico Nacional, desbordamientos en los domicilios particulares por las redes de drenaje, que ocasionarían daños a la salud y bienes muebles de los usuarios.

En la reunión a la que también asistió el director del Cbtis 68, Lic. Armando Joel Reyes Sánchez, afirmó que era de suma urgencia atender la contingencia, toda vez que podría presentarse un colapso mayor y dadas las condiciones del terreno existente, la generación de socavamientos en la vialidad, además del daño ambiental y a la imagen del destino.

Informó que este lunes 10 de septiembre, se dio reapertura a la circulación al tránsito local en el tramo que comprende entre las calles Facultad de Derecho y Escuela de Agricultura, en el que se rehabilitaron 113 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de diámetro.

Agregó que entre Escuela de Agricultura y Secundaria General, ya se han colocado 50 metros linales del subcolector, por lo que tentativamente será este jueves 13, cuando se esté realizando el colado para la carpeta vial con ese trecho ya rehabilitado.

Dejar respuesta