Tiene 50 nuevos cadetes la Academia Regional

0
234

Un total de 50 cadetes que lograron acreditar los exámenes de control y confianza, iniciaron su proceso de capacitación para formar parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a quienes el comisario Jorge Antonio Hernández Valencia, acompañado de los subdirectores, les dio la bienvenida en las instalaciones de la Academia Regional de la Costa Norte Puerto Vallarta.

 

A nombre del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el jefe policiaco manifestó su beneplácito por haber decidido ingresar a las filas de la corporación y los exhortó a esforzarse en esta etapa de cinco meses de instrucción, para que puedan formar parte de las distintas áreas que la conforman.

 

Les deseó éxito y a la vez los conminó a involucrarse en los programas del Ayuntamiento, porque la disposición del alcalde es que la policía se involucre más con la sociedad, mediante la proximidad social, y que esta vea el cambio y el trabajo de la policía que no es solo vigilar, sino también prevenir.

 

“Este es el inicio del camino que se ve largo, pero si le echan muchas ganas será más fácil su término y graduación, y esperamos que sea la primera generación en la que no haya deserciones porque de 180 solicitudes para entrar a la Academia, en el proceso de selección y exámenes sólo quedaron ustedes”, les comentó.

 

Los invitó además a tratar de aprender lo más posible de todo lo que se les va a exponer, “porque lo que bien se aprende se ocupa en la calle, porque esto es como una hermandad y todos ocupamos de todos, tanto en lo físico y lo laboral que se presenta día a día”, indicó Hernández Valencia.

 

Junto con el Comisario estuvieron el subdirector administrativo Noé Pulido Robles; el subdirector operativo René Méndez Vásquez; el jefe del área de Prevención del Delito, Mauro Rubio Pérez; el subdirector de la Academia, Marco Antonio Delgado King y el instructor Carlos Alberto Ruiz Villaseñor.

Dejar respuesta