Antorcha respalda la educación de la juventud nayarita

0
190

El Comité Estatal de la FNERRR en Nayarit inauguró el aula de la Escuela Secundaria de la comunidad del Floreño, en el municipio de Tepic, construcción en el que se invirtieron 400 mil pesos, gestionados ante la Secretaria de Hacienda en la Ciudad de México.

Dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, dirigente estatal de la organización, quien también señalo que en breve se iniciará la construcción del módulo de sanitarios donde se invertirán otros 500 mil pesos.

“Para Antorcha es sumamente importante respaldar a los jóvenes humildes para que puedan continuar sus estudios, ya que sí queremos cambiar a este país, por uno más justo es necesario que el pueblo y sobre todo los niños y los jóvenes se preparen y tengan una educación de excelencia.

“Es por ello que desde nuestro nacimiento impulsamos y luchamos para que las instituciones educativas cuenten con todo lo necesario para que los estudiantes se hagan de los conocimientos teóricos que les permitan transformar la realidad que viven. Sí en las colonias y pueblos hay carencia de los servicios básicos, tenemos que señalar que lo mismo pasa en la inmensa mayoría de las Escuelas de todos los niveles, aun a pesar de todos los programas que se manejan y de todo el recurso que supuestamente se eroga en educacióN”, explicó.

La Escuela Secundaria del Floreño por muchos años funciono en un tejaban y ni una autoridad se intereso por construirla y con ello darle mejores condiciones a los jóvenes de la comunidad, fue hasta que Antorcha y la FNERRR unieron esfuerzos y lograron en una primera etapa, la construcción de un aula donde se invirtieron 400 mil pesos y recientemente lograron otros 500 mil pesos para la construcción de los sanitarios.

Con hechos demostramos que nuestra lucha contra la pobreza da resultados y hoy los jóvenes de la comunidad están muy motivados para sacar adelante sus estudios. “Ellos saben que no están solos, que cuentan con el respaldo de dos organizaciones, para hacer de su escuela una de las mejores del Estado”.

Finalmente, Héctor Villegas invitó a todos los jóvenes que quieran continuar con la educación básica,media y superior a que se integren a la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, que fue precisamente hecha para respaldar a quienes son de bajos recursos económicos y quieran hacer una carrera universitaria. “También la Juventud tiene muchas razones (académicas, culturales y deportivas, entre otras) para organizarse y luchar de la mano de Antorcha y la FNERRR”, concluyó.

Dejar respuesta