Antorchistas logran restablecimiento de servicio médico en Tomatlán

0
86

Gracias a las intensas gestiones que llevó a cabo el Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), se logró el restablecimiento del servicio médico  en la localidad de El Corrido perteneciente al municipio costeño de Tomatlán. De esta manera los pobladores del lugar contarán con la atención de un médico y una enfermera. Asimismo, los antorchistas se aprestan a seguir luchando ante las instancias correspondientes para que sean dignificadas las instalaciones del Centro de Salud y la dotación de medicamentos con lo cual, podrá ser mejorada la atención medica de los habitantes de dicha comunidad, informó Octavio Martínez Palestina, representante del antorchismo en la Costa Norte.

El líder social, hizo ver a sus agremiados que el haber logrado que la SSJ designara un profesionista, es un logro sumamente modesto comparado con el grave rezago que persiste en materia de salud en la zona, en Jalisco y en todo el país. Subrayó, los trabajadores que producen la riqueza que disfruta el pueblo mexicano, necesitan servicios de salud de calidad gratuitamente o a bajo costo, y esto solo les podrá brindar una economía y un poder del Estado diferentes al que imperan actualmente en Mexico.

Martínez Palestina, sostiene que el actual modelo económico neoliberal, defiende las grandes corporaciones farmacéuticas que se benefician de las enfermedades y su tratamiento, por lo que  en caso de no ser sustituido por otro  que vele por el bienestar social, o sea, la salud de las personas y la calidad de la vida en general, como un objetivo importante de la sociedad, cualquier medida o medidas que llegue a implementar algún gobernante, en turno, no dejaran de ser un intento superficial de atender la salud del pueblo mexicano.

Se necesitan soluciones a fondo enfocadas en la prevención, la higiene y otras medidas públicas generalizadas. De igual manera garantizar plenamente los derechos: a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de todo mexicano; a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar; al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. Como se ve, estas medidas son de mediano y largo plazo, en las que se requiere no solo la participación de las entidades federativas y los municipios, sino sobre todo de la fuerza organizada del pueblo trabajador para la consecución de dichos fines.

En este sentido el Promotor Social llama a los trabajadores en general, en primer lugar a no dejarse engañar por las promesas de solución inmediatista y en segundo lugar a que se organicen, se eduquen y lleguen a conformar una gran fuerza social que es la única que tiene la capacidad de impulsar un nuevo rumbo económico en nuestra Patria, concluyó el Dirigente Social.

Dejar respuesta