Avanza pavimentación de carretera en Zapotitlán de Vadillo

0
292
Un considerable avance, estimado en un 70 por ciento,  registra la pavimentación del camino rural Huitzometl-entronque Zapotitlán de Vadillo, Jalisco-Cómala, Colima, en donde se invierten más de 9.5 millones de pesos de la federación etiquetados por Diputados federales antorchistas. Informó Criseida González Ocon, representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Zapotitlan de Vadillo.
La obra está siendo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  Los trabajos carreteros que se ejecutan consisten en terracerías, obras de drenaje, estructuras y obras complementarias. En esta primera etapa  serán modernizados dos kilómetros y medio de un total de 7 que tiene el mencionado tramo, es decir, quedarán aun por pavimentar otros 4.5 km, por lo que la Organización Social ya realiza los trámites para que sean destinados más recursos para que esta vialidad  quede modernizada totalmente.
La líder señaló, por la citada vía de comunicación transitan cientos de vecinos de varias rancherías y comunidades entre ellas Tetapan, Loma de las Flores, San Cristóbal, Huitzometl, así como, un importante número de parceleros de varios ejidos y pequeños propietarios todos ellos se verán beneficiados con la modernización del camino rural.
Así mismo destacó, además, de los beneficios que trae consigo el monto aterrizado, también se está demostrando la justeza de uno de los cuatro ejes fundamentales de acción del antorchismo nacional para abatir la pobreza en el país, que consiste en que se invierta el gasto social en obras sociales ya que, es uno de los mecanismos más eficientes para hacer una mejor distribución de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos, tarea que pueden y deben llevar a cabo los gobernantes de los tres niveles de gobierno pues, tienen en sus manos los medios y el instrumento legal para cumplir con su obligación.

Dejar respuesta