Benefician a campesinos de la Sierra de Amula con semilla mejorada

0
108
Humildes familias campesinas del municipio de Tuxcacuesco perteneciente a la región Sierra de Amula de Jalisco, resultaron beneficiados con paquetes de semilla de maíz mejorada. El insumo agrícola fue otorgado por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) tras intensas jornadas de lucha llevadas a cabo por integrantes del Movimiento Antorchista ante la dependencia estatal.
 
Los campesinos con el modesto apoyo que les fue entregado tienen la posibilidad de poder producir alimentos destinados, esencialmente, al autoconsumo con lo cual podrán enfrentar en mejores condiciones las graves consecuencias de la crisis económica que prevalece en nuestro país y que afecta a la inmensa mayoría de los trabajadores del campo y la ciudad, sostuvo la dirigente del Seccional Sur de la entidad, Guadalupe Valle Chávez.
 
La razón esencial de la lucha que los Antorchistas tuvieron que librar ante la Seder, se debe a la innegable necesidad de mayor inversión al campo  ya que, la parte del sector rural que representan no cuenta con los recursos  para adquirir los insumos necesarios para cultivar sus pequeñas parcelas.
 
Antorcha, desde hace 43 años, se ha echado la honrosa tarea de luchar incansablemente para que sean atendidas y resueltas las demandas del campesinado mexicano empobrecido, en este sentido, la lucha que se acaba de librar para que fuera entregada la semilla mejorada para un importante número de sus agremiados, queda demostrado la consecuencia de su planteamiento.
 
Por otra parte, Valle Chávez, subrayó la necesidad de que los gobernantes en turno escuchen y atiendan, oportunamente,  los justos reclamos de sus gobernados, en caso contrario se llegarán a generar inconformidades y en consecuencia posibles acciones de protesta y denuncia públicas, como las que los pequeños productores, agregados a las filas del antorchismo, se vieron obligados a realizar, en días recientes,  frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, finalizó. 

Dejar respuesta