Certifica SSJ a preescolar Cipactli como escuela Promotora de Salud

0
247

Por promover estilos de vida saludables y mejorar la salud en los niños, esta mañana fue certificado por la Secretaría de Salud Jalisco el preescolar Cipactli como escuela Promotora de la Salud en la Delegación de Las Juntas,  quién recibió este distintivo por participar activamente con acciones de promoción, activación, y cuidado de la salud de los pequeños que ahí estudian.

En su intervención el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco indicó que “la salud empieza desde la niñez estamos previniendo  que estos niños de esta generación eviten  tener  los problemas que tenemos actualmente como es obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, estas enfermedades han costado miles de pesos en atenciones y la vida de cientos de personas, por  esta razón estamos para prevenirlas y evitar serios problemas de salud”.

Álvarez Zayas refirió que el papel de los padres es indispensable para que los niños se alimenten  sanamente y eviten comer alimentos con alto contenidos energético como son: papas, refrescos, jugos, galletas, entre otros.

Por su parte el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ing. Arturo Dávalos Peña, mencionó que el tema de la salud en las familias, es uno de los temas de mayor interés para la presidenta del DIF Municipal Mtra. Candelaria Tovar y para él como presidente municipal.  Hizo mención “la salud lo es todo, de nada vale tener la mejor casa, escuela, carro si no tenemos salud. La salud es fundamental y básica para todos”. Asimismo exhortó a los padres de familia a mantener una buena alimentación en sus hijos y cuidar personalmente su salud.

Para lograr una certificación durante todo el año se realizan detecciones a todos los niños de salud bucal, agudeza visual, agudeza auditiva, pediculosis, vacunación,  diagnóstico de déficit de atención, estado nutricional, infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas agudas, infecciones frecuentes de la piel, gastroenteritis. Cabe señalar que para  certificarse un plantel escolar, este proceso consta de todo un periodo escolar

Posteriormente las niñas de segundo año presentaron un bailable alusivo sobre la correcta alimentación. Para concluir se develó la placa que certifica el plantel como Escuela promotora de Salud por cumplir con los criterios.

Dejar respuesta