Derrame de gasolina obliga a evacuar gente en Vallarta

0
271

Un derrame de gasolina en el Barrio Santa María obligó a las autoridades a evacuar numerosas viviendas.

El reporte indica que a las 09:40 horas, elementos de las Unidad B-66 y B-61, acudieron a las calles de Paseo de Las Palmas en el Barrio Santa María, donde Hugo Ricardo Arroyo Bautista y a Salvador Canela Vargas de la Empresa Logística y Combustibles, trataban de contener un derrame de gasolina de la parte frontal de un autotanque marca TYTANK, con capacidad de 31,150 litros, número económico FZO-0252 ZO-0380, que se encontraba estacionado y al 50% de su capacidad, según lo manifestó el conductor Hugo Ricardo Arroyo Bautista.

Explicó que al intentar enganchar el auto tanque con el tracto camión marca Kenworth tipo tráiler modelo 2017, color blanco, golpeó el chasis del tracto camión al auto tanque, provocándole una fisura de 15 cm. aproximadamente al auto tanque, provocando el derrame de gasolina.

Procedió de inmediato a colocar una línea cargada con espuma de seguridad y a taponear la fisura del auto tanque con taquetes de madera, colocar diques de material absorbente felpas y musgo, para contener en un área de 2 metros la gasolina derramado y evitar el derrame a un canal de aguas fluviales y a la tubería de drenaje y alcantarillado, la cual resultó sin afectación.

Se derramaron aproximadamente 700 litros de gasolina, por lo que los bomberos procedieron a estabilizar el auto tanque, ya que al momento del impacto quedó enganchado con el auto tanque y levantado de su eje trasero, con polines de madera y posteriormente con el apoyo de una máquina tipo Pettibone  de la compañía de Grúas Márquez.

Se realizó la evacuación de manera preventiva de una cuadra a la redonda de 30 casas habitaciones con un total de 50 personas.

Arribaron posteriormente personal de supresión de fugas SERVIGASO, a cargo Ramón González Gómez, con dos elementos de fuerza, quienes se harían cargo del trasvasar la gasolina a otro auto tanque de la empresa, para posteriormente trasladarla a sus instalaciones.

Los bomberos además hicieron limpieza profunda con felpas y musgos el área del derrame para eliminar totalmente el riesgo en el lugar.

Dejar respuesta