Detienen en Vallarta a presunto homicida

0
44

Con base a los convenios de colaboración entre autoridades del país, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado en el estado de Guanajuato, por su presunta participación en el homicidio de un hombre.

 

El presunto responsable es Daniel Gustavo “N” de 19 años, con domicilio en La Avenida Las Garzas, colonia Las Cascadas, en el municipio de Puerto Vallarta.

En contra del ahora imputado existía una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Salamanca Guanajuato, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las primeras indagatorias por parte de autoridades de aquella entidad, los hechos se suscitaron el pasado 9 de julio del presente año, cuando Daniel Gustavo “N”  en compañía de otros sujetos agredieron a golpes y lesionaron con arma blanca a la víctima, hasta causarle su deceso.

El agente del Ministerio Público de aquella entidad tomó conocimiento del hecho y reunió las pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la que fue obsequiada por un juez de lo Penal.

 

Ante la presunción que el causante podría encontrarse en Jalisco, las autoridades de Guanajuato solicitaron la colaboración de la Fiscalía General, por lo que elementos de la Policía Investigadora implementaron un operativo de búsqueda y lo detuvieron en las inmediaciones de la Av. Francisco Medina Asencio, del puerto cuando se disponía a trabajar en un obra en construcción.

Una vez que los agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial que Daniel Gustavo “N” tenía en su contra, lo pusieron a disposición de elementos ministeriales del estado de Guanajuato, para que sea juzgado en ese estado.

 

Con estas acciones y con base a los convenios de colaboración entre autoridades, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.

Dejar respuesta