Dignificar a los adultos mayores del CAIAM, prioridad del gobierno municipal

0
240

Uno de los principales objetivos del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña es apoyar a los grupos vulnerables de la población y por ello una prioridad es dignificar las instalaciones del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM), en el cual ya se realizan importantes mejoras.

 

El alcalde vallartense y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, asistieron al octavo desayuno con causa organizado por el Voluntariado de esa institución asistencial.

 

La presidenta del Voluntariado del DIF, Ascenet Castañeda, informó que las mejoras al CAIAM se están realizando con recursos captados por el entusiasta grupo de damas que ella encabeza.

 

El evento se realizó en el hotel Sheraton Buganvilias, donde mencionó que “estamos ya por concluir los cambios proyectados para el CAIAM, se renovaron los dormitorios con trabajos de enjarre, albañilería, pintura y se cambió el techo de lámina por uno de concreto. Se hizo también un baño nuevo y se instalaron puertas y ventanas”.

 

La presidenta del Voluntariado agregó que en el próximo desayuno con causa, a realizarse el 12 de octubre, informará sobre el total de lo recaudado en los diferentes eventos que se llevaron a cabo y el monto que hasta la fecha se ha invertido.

 

El CAIAM brinda una atención personalizada de los asilados suministrándoles atención médica, de enfermería, psicología, tanatología, psiquiatría, nutriología, rehabilitación física y medicina especializada según requerimientos. Además cuenta con los servicios de alimentación, hospedaje, lavandería, aseo personal, sociabilización y espiritualidad, siempre difundiendo los valores de humanismo, altruismo, compromiso, respeto y tolerancia.

 

Las integrantes del voluntariado, en conjunto con la primera dama, Candelaria Tovar de Dávalos, entregaron un reconocimiento al representante del hotel Sheraton Buganvilias, Fernando Cardozo, por el apoyo otorgado para la realización de este evento en sus instalaciones.

 

Antes de finalizar se sortearon algunos presentes, que fueron otorgados por diversos patrocinadores que brindan su apoyo al Voluntariado DIF para la remodelación del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor.

Dejar respuesta