En Jalisco, invitan a participar en la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas

0
143

En Jalisco, a través de diversos medios el Frente Magisterial del Movimiento Antorchista, en coordinación con la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) invitan a estudiantes y docentes a participar en la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas. La convocatoria fue lanzada hace algunos días y se encuentra disponible en el portal fnerrr.org.mx.

Podrán participar estudiantes y maestros de todo el país en las categorías siguientes: Los Estudiantes de nivel: Secundaria, Medio Superior, Superior y de Escuelas Normales; Los Maestros de los siguientes niveles: Primaria, Secundaria y Medio Superior.

El evento se realizará bajo los siguientes lineamientos: Se realizará una eliminatoria estatal. En cada categoría se aplicará un examen acorde con el temario proporcionado por el comité organizador. Los temarios podrán encontrarse en: goo.gl/sC2JCz. Los concursantes seleccionados en eliminatoria estatal continuarán a la competencia nacional que se realizará mediante dos fases: En la primera etapa se realizará un examen escrito, proporcionado por el comité organizador. Con la prueba se seleccionarán a los cinco participantes con el mayor puntaje obtenido, quienes pasarán a la siguiente etapa.

En la segunda etapa, los participantes seleccionados resolverán un problema frente al jurado calificador. En caso de que exista un empate, éste se resolverá analizando el procedimiento realizado en la solución del problema.

De las inscripciones: La inscripción podrá realizarse a partir de la presente publicación de la convocatoria. Los interesados en participar deberán llenar un formulario de inscripción que se les hará llegar por correo electrónico y que tendrán que enviar a: espartaqueadas.matematicas@gmail.com                                                                                                                  La realización del evento: Eliminatoria estatal: 19 de abril de 2018.  Concurso Nacional: 12 y 13 de mayo de 2018 en Tecomatlán, Puebla.

Se premiará a los tres primeros lugares en cada categoría: Primer lugar: Premio Accinelli de Plata o computadora Apple MacBook Air, Segundo lugar: Tableta Apple de iPad y Tercer lugar: Tableta Apple iPad mini o Celular Apple iPhone.

Para mayores informes: Pueden marcar al cel 33 18 86 81 47 y 3411614958, con la Señorita María Luisa Hernández Rico.

Dejar respuesta