En Pihuamo, Antorchistas entregan material para Unidades Básicas de Vivienda

0
385
Con la asistencia de la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Jalisco, Engracia Vuelvas Acuña y de la alcaldesa de Pihuamo, Elizabeth Alcaraz Virgen, a través de un evento encabezado por la líder del antorchismo en el Sur y Sureste de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez, se hizo la entrega de material de construcción para Unidades Básicas de Vivienda para alrededor de medio centenar de familias de la colonia Antorcha Campesina de reciente creación.
Las acciones de vivienda son financiadas con recursos procedentes de la federación que fueron etiquetados por Diputados Federales Antorchistas. Los beneficiados les corresponde aportar la mano de obra con lo cual podrán construir dos recamaras, una cocina, sala, comedor y un baño, es decir, una vivienda digna y decorosa a la que toda familia tiene derecho a acceder y disfrutar. Manifestó Alejandro Díaz, Dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio.
En las intervenciones tanto de la funcionaria federal como de la Presidenta Municipal, coincidieron en reconocer la efectividad de la labor de gestoría y lucha de la Organización Social, gracias a ello un importante número de jaliscienses humildes van a dejar en el olvido uno de los graves y dolorosos problemas de habitabilidad, en que han vivido por años,  como el hacinamiento.
Por su parte Valle Chávez, agradeció la presencia de la delegada de la Sedatu, su compañía engalana y enaltece el acto, así mismo, hizo un reconocimiento a la Presidenta Municipal por la sensibilidad demostrada y estar al pendiente de las necesidades de sus gobernados, una virtud que es muy difícil encontrar en la mayoría de las autoridades que ostentan los diferentes cargos de gobierno, quienes a cada petición que se les hacen llegar responden ¨Que no hay dinero, que no hay dinero y que no hay dinero¨.
Subrayó, desde hace varios años Antorcha,  a lo largo y ancho del país,  se ha puesto a la vanguardia en la lucha por vivienda digna para los mexicanos que no la tengan, pues debido a la economía neoliberal que impera en nuestra Patria, la demanda de espacios para habitar ha sido relegada, totalmente,  a la iniciativa privada.  Esta política es injusta y equivocada ya que son precisamente quienes producen con sus manos todos los satisfactores sociales, entre ellas las casas, los que siguen careciendo de un hogar para desarrollarse como seres humanos.  
El antorchismo sostiene que toda la producción de nuestra sociedad moderna es suficiente, no solo,  para dar de comer a todos sus miembros, también hay casas bastantes para ofrecerles habitación digna y decorosa, darles salud, educación y todo lo necesario para vivir. En este sentido Valle Chávez   llamó a los presentes a sumarse a la tarea de conformar una gran fuerza social que sea capaz de llegar a cambiar el actual modelo económico neoliberal por otro más justo y equitativo. 

Dejar respuesta