Entrega DIF apoyos económicos a estudiantes de nivel básico

0
174

En apoyo a estudiantes de escasos recursos para garantizar que continúen con sus estudios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, encabezó este viernes la entrega de apoyos económicos a través del programa Becas Padrino a estudiantes de diversas comunidades.

 

Durante su mensaje la primera dama del municipio, Candelaria Tovar de Dávalos, expresó que estas becas son un aliciente para que los menores se esfuercen y mantengan sus buenas calificaciones, además de inculcar en ellos el valor de la responsabilidad,  ya que mantener su promedio alto es parte importante de recibir el apoyo.

 

“Tengo la confianza que cada menor que hoy está siendo beneficiado aprovechará junto con su familia al máximo este recurso para sus estudios. Aquí en la Familia DIF seguiremos promoviendo entre las autoridades, empresas, asociaciones y particulares, la aportación de recursos para que cada día más niños cuenten con este apoyo. Es gracias a la solidaridad y compromiso de los padrinos junto con el Sistema DIF que logramos llegar a quienes más nos necesitan”, señaló.

 

Destacó  que son los padrinos quienes hacen realidad este programa, los exhortó a que continúen brindando su apoyo y les garantizó que sus donativos llegan a los niños que en verdad lo necesitan y son utilizados para evitar la deserción escolar.

 

“Mi reconocimiento y agradecimiento a la Señora Eva Contreras  quien siempre nos apoya a través de la fundación  Alas de Águila, y por supuesto a todos los padrinos, quienes mes con mes realizan  su aportación para que los menores reciban sus Becas. Los invitamos a que en la medida de lo posible sigan participando en este programa, pues su apoyo hace la diferencia en los estudios y la vida de nuestros niños y niñas”, resaltó.

 

Por su parte, la pequeña Hannia Lizbeth Ramírez Contreras, de la escuela primaria Amado Ruiz Sánchez, ubicada en El Colorado, agradeció a los padrinos y a la presidenta del DIF su apoyo. “Gracias al DIF, a su presidenta y a todos los que hacen posible que yo reciba mi beca y pueda continuar con mis estudios, de corazón mil gracias”, mencionó.

 

En el acto protocolario, estuvieron presentes Eva Contreras, presidenta de la Fundación Alas de Águila; Miguel Soto Barajas, Subdirector de Programas de DIF; Mildred Peña, administradora general de la institución asistencial, Fernando Peña, contralor municipal y padrino de este programa, así como estudiantes y padres de familia.

Dejar respuesta