Entregaron cartillas liberadas del Servicio Militar

0
160

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó junto a mandos militares y navales, la entrega de cartillas liberadas al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, así como la entrega de reconocimientos a los jóvenes conscriptos por su participación en la Jornada Nacional 2016 para la Prevención de las Adicciones.

 

Fue en la cancha número uno de la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, en donde los jóvenes soldados del Servicio Militar, culminaron sus obligaciones militares con la ceremonia de entrega de cartillas y refrendaron su compromiso y espíritu de servicio con México.

 

El Teniente Coronel de Infantería, Óscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería No Encuadrada, expresó el reconocimiento de las fuerzas militares por la responsabilidad mostrada en este proceso, por el espíritu de sacrificio y disciplina que plasmaron a lo largo de su preparación.

 

Por su parte, la joven Adriana Vanesa Gutiérrez Juárez, mujer voluntaria, recordó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, constituye un timbre de honor para todos los mexicanos “quienes estamos obligados a salvaguardar la soberanía de la nación, las instituciones, la patria y sus intereses”, destacando que  a lo largo de este año desarrollaron actividades de adiestramiento militar, disciplina y fomento al deporte.

 

En esta ocasión además, los conscriptos lucharon con ahínco contra las adicciones como orientadores, dentro del marco de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, que en un esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantiza el abatimiento de las adicciones y prepara a las nuevas generaciones para hacer frente con mejores recursos a esta problemática.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, Jefe de Estado Mayor de la 41ª Zona Militar; el Capitán de Navío de Infantería de Marina Paracaidista D.E.M. Marcos Manuel Ortiz, Comandante del Batallón de Marina No.16, en representación de la 8ª Zona Naval; Capitán de Navío C.G.D.E.M. Alejandro Millán Gallardo, Jefe de la Oficina del SMN; Xochiquetzal Pérez Gutiérrez, responsable del Centro de Capacitación Primaria de Adicciones, y Yolanda Martínez Rodríguez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Dejar respuesta