“Franklin” se dirige al Pacífico y generaría tormentas en Vallarta

0
21

Las lluvias en el estado de Veracruz, que se registraron el pasado 9 de agosto, por el paso del huracán “Franklin”, rompieron récord histórico al alcanzar más de los 300 litros de agua por metro cuadrado, informó Alberto Hernández Unzón, gerente de Climatología y Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el espacio informativo de José Cárdenas, apuntó que la mayor intensidad de lluvias se registró en la zona de impacto en Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.

Su paso por la Ciudad de México generó lluvias persistentes y chubascos que alcanzaron algunas zonas del Estado de México.

Hernández Unzón apuntó que “Franklin” pasa por una zona de inestabilidad, con 20 por ciento de probabilidad de volverse a intensificar, principalmente generando tormentas en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta la costa de Michoacán.

En dicho punto, indicó, se espera que salga el remanente de baja presión, “se ha desbaratado en muchos nublados densos, todavía en Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, en fin, toda esta zona está totalmente densa de nublados”.

Agregó que se esperan tormentas en Puerto Vallarta y en la parte norte de Sonora.

Este viernes, se prevé que “Franklin” salga al Pacífico, en donde el SMN anticipa que se intensifique, convirtiéndose en zona de inestabilidad, y posteriormente en depresión tropical.

En los próximos días, indicó Hernández Unzón, se esperan lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

 

Dejar respuesta