Inicia DIF nuevo proyecto de rehabilitación en el asilo

0
123

Para continuar mejorando el hogar de las personas de la tercera edad que se encuentran en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor –CAIAM-, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, dio inicio con los trabajos de rehabilitación de las áreas de dormitorios y capilla del lugar.

 

La presidenta del organismo indicó que uno de los objetivos que se planteó fue mejorar las instalaciones de este centro, que cumple ya 35 años de estar operando, y se han rehabilitado las áreas recreativas, comedor y la cocina, proyectos que fueron posible con el apoyo de personas de gran corazón que realizan sus donativos.

 

“En esta etapa se remodelarán integralmente los dos dormitorios, con sus respectivos baños. Los trabajos que ya comenzaron, consisten en distribuir los dormitorios en 4 habitaciones, cada una para dos asilados y dos baños que contarán con dos regaderas, dos escusados y lavabo”, detalló Candelaria Tovar.

 

La primera dama precisó que la capilla también será reconstruida debido al mal estado del techo y los riesgos que esto conlleva, e igualmente se remodelarán los acabados en muros, iluminación y ventilación.

 

Para esta parte del proyecto se requiere una inversión superior al millón de pesos, ya que se nivelará todo el firme para evitar inundaciones y facilitar el traslado de los asilados en sillas de ruedas. Cambiarán toda la teja por una nueva, para corregir filtraciones de agua y colocarán plafón en toda la obra para aminorar el calor.

 

En los dormitorios habrá cambios estructurales para corregir la iluminación y ventilación; se colocarán ventanas nuevas, luminarias, apagadores, ventiladores, puertas. Los baños serán reconstruidos y se ampliarán para facilitar el manejo de los adultos mayores en silla de ruedas y con andadera. Los muebles para baños,  como son escusados, llaves, barandales, regaderas, lavamanos, serán nuevos.

Dejar respuesta