Invitan a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
310

Con una marcha de sensibilización, el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, conmemorará este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, jornada con la que se busca que los ciudadanos tomen conciencia sobre lo que representa este fenómeno social y que forme parte activa en su prevención y eliminación.

 

El Instituto Municipal de la Mujer organiza esta marcha a la que se han convocado instituciones educativas, sector privado e instancias de gobierno, para llevar un mensaje a toda la población y que éste pueda ser replicado en todo el municipio. También podrá participar cualquier persona que lo desee.

 

“Traer a la mente esta fecha es sensibilizar a través de una campaña que venimos manejando todo el año que fue ‘Naranja Únete’ para que más gente se dé cuenta de la situación que provoca la violencia y que en realidad no hemos avanzado mucho. En el 2008, la Organización de las Naciones Unidas marcó una campaña general para poner fin a este tema y es en lo que hemos venido trabajando intensamente durante este gobierno municipal por instrucción del alcalde Arturo Dávalos”, detalló Marcela Lepe Quiroz, directora del IMM.

 

Los participantes deberán llevar una prenda en color naranja, color adoptado por la ONU en todo el mundo como parte de su campaña para poner fin a la violencia contra la mujer. Podrán sumarse a estas actividades mujeres, hombres, niños y niñas de todas las edades.

 

La marcha comenzará en punto de las 6 de la tarde y recorrerá el malecón, partiendo de la calle 31 de octubre, y culminará en los arcos del malecón en donde se tendrán diversas actividades de concientización como es el testimonio de quienes han sufrido de violencia. Se tendrán además presentaciones artísticas y el mensaje de las autoridades municipales para poner manos a la obra en la prevención y eliminación de este mal social.

 

Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Vallarta visita cada mes diferentes instituciones para sensibilizar e invitarlas a que se unan a esta campaña para erradicar la violencia, motivando a los organismos a participar e invertir su tiempo en estas acciones.

Dejar respuesta