Liberarán 300 libros en espacios públicos para fomentar la lectura

0
47

Por segunda ocasión la iniciativa “Libro Navegante” festejará el Día Mundial del Libro en Puerto Vallarta, con una meta de liberación de 300 ejemplares.

 

Para lograr la meta de liberación, del 18 al 22 de abril se llevará a cabo el recepción de ejemplares de quienes deseen donar en los diferentes puntos de acopio que se pueden consultar en www.libronavegante.com, y culminar la actividad de celebración el domingo 23 de abril, con la lectura en voz alta de “El Principito” a realizarse en Plaza Galerías a las 5:00 pm.

 

Con esta actividad comienza la liberación de libros que serán colocados en espacios públicos, para encontrarse con lectores fortuitos que posteriormente podrán compartirlos con otros lectores al liberarlos nuevamente.

 

Libro Navegante es una iniciativa nacida en 2016 en el marco del Día Mundial del Libro, la cual busca promover la lectura entre la comunidad a través de la liberación de libros de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que estos sean encontrados por la gente, leídos y dejados nuevamente en puntos desconocidos para que continúen navegando y así más personas descubran nuevamente el mensaje de los diversos escritores a través del libro.

 

Evocando la práctica antigua de liberar mensajes en botellas de cristal en altamar para que alguien más supiera de su existencia, esta iniciativa pretende desarrollar una red de lectura en el destino.

Dejar respuesta