Lista la Cámara de Estimulación Multisensorial del DIF

0
75

Colaboradores de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) del Sistema DIF, recibieron capacitación con el objetivo de prepararse para brindar atención a los usuarios que lo requieran en la Cámara de Estimulación Multisensorial.

 

Por un lado se les brindó capacitación por parte de la empresa que instaló la cámara, sobre la función de elemento que la conforma y a que sentido está relacionado, ya que la mayoría de los aditamentos son electrónicos y se manejan desde una tableta. Además, la manera correcta de darle mantenimiento al equipo.

 

Asimismo, recibieron capacitación por parte del área de Rehabilitación Física, Integral, Especializada (RIE Vallarta), a través de los ponentes María de los Ángeles Hernández, Enrique Sánchez Hernández y Gloria Villalbazo, quienes impartieron los temas relacionados con la integración y estimulación sensorial.

 

Se les explicó a los terapeutas y psicólogos de la URR, los diferentes problemas que pueden presentarse, como identificar los rasgos para ubicar la deficiencia de la persona y saber de qué manera ayudarlo a través de la Cámara de Estimulación Multisensorial.

 

En cuanto al mantenimiento del equipo, fue una introducción a la integración sensorial, conceptos generales; el uso de los aditamentos que están en la cámara, así como las características que tienen los sentidos, oído, tacto, vista.

 

Cabe recordar que la Cámara de Estimulación Multisensorial, es una habitación en la cual se conjuntan varios tipos de estímulos para nuestros sentidos: visuales, auditivos, táctiles y olfato, y permitirá atender a niños con espectro de autismo, síndrome de Down, asperger, síndrome Rett, hiperactividad, entre otros, así como adultos con alzheimer, demencia senil, depresión, afasia y más.

Dejar respuesta