Llaman a tomar conciencia contra el SIDA

0
199

El desempeño del gobierno municipal de Puerto Vallarta, coincide con los esfuerzos que realizan diferentes instancias en todos los niveles para tomar conciencia acerca de la importancia que tiene el SIDA, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra esa enfermedad.

 

Tras encabezar la caminata que se realizó a lo largo del malecón a propósito de esta fecha, el primer edil subrayó que “en el gobierno municipal trabajamos de manera permanente para sumarnos a los esfuerzos internacionales, para prevenir la propagación de esta enfermedad mediante una campaña permanente de información a través del Comusida”.

 

Lamentó que padecen esta enfermedad más de 37 millones de personas y ha cobrado más de un millón de vidas a lo largo y ancho de todo el mundo. “Afortunadamente son cada vez más las personas que tienen acceso a pruebas rápidas de detección y a tratamiento, con lo cual se da cabida a la esperanza de erradicar estas lamentables cifras”.

 

Arturo Dávalos exhortó a los presentes a hacer conciencia de la necesidad de ser incluyentes con quienes tienen este padecimiento y dar oportunidad a que tengan una vida digna y sean tratados con infinito respeto.

 

Previamente cientos de vallartenses levantaron manos y voz a favor de la prevención y a tomar conciencia acerca de las diversas maneras de prevenir esta enfermedad, en su mayoría estudiantes de diferentes niveles educativos.

 

En el acto celebrado en el teatro al aire libre de los Arcos del Malecón, también participaron el regidor Francisco Sánchez Peña; el jefe de Servicios Médicos Municipales, Jorge Sánchez Gaeta; el coordinador del CISAME, Germán Núñez, y la coordinadora de COMUSIDA, Beatriz Aguilar, entre otros.

Dejar respuesta