Llega al 70 por ciento de avance obra carretera en San Gabriel

0
271

Gracias al pueblo organizado en las filas de Antorcha, en el municipio de San Gabriel se sigue abatiendo, la grave carencia de vías de comunicación que prevalece en la demarcación. Un ejemplo claro y palpable de la incansable labor del antorchismo es la modernización del importante tramo carretero Telcampana-El Tepozal. Esta obra carretera llega a un 70 por ciento de avance, informó Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en las regiones del Sur y Sureste de Jalisco.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa ¨Edesa S A de C V¨ bajo contrato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  Van a ser modernizados 5.7 kilómetros con una inversión de 7 millones 445 mil pesos procedentes de la Federación que fueron aterrizados por gestión y lucha de los Antorchistas de la entidad y el país.

La dirigente subrayó, en esta parte de la geografía estatal la Organización Social ha logrado la modernización de una red de infraestructura carretera. De esta manera miles de pobladores de la zona transitan por vías de comunicación en mejores condiciones. Dichas conquistas han traído consigo mejoras sustanciales en las condiciones de vida para las familias de decenas de rancherías y comunidades. Así mismo, los logros demuestran la efectividad de los métodos legales de lucha a los que recurren los Antorchistas para hacer que las instancias correspondientes atiendan y resuelvan los justos reclamos de sus agremiados.

Sin embargo, Valle Chávez, deja en claro que la solución de las demandas inmediatas pese a su trascendencia, no acaban de raíz la pobreza que sufren los trabajadores del campo y la ciudad, para ello se necesita una lucha mucho más larga. En este sentido, llamó a sus agremiados a fortalecer sus lazos de unidad y seguir invitando a más jaliscienses humildes a que se agreguen a las filas del antorchismo pues, solamente con una gran fuerza social se pueden acabar con todas y cada una de las penurias que azotan a millones y millones de mexicanos, remató la líder social.

Dejar respuesta